El gobernador participará de la 3º reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo

El encuentro se realizará este viernes a las 12 en la sede de Gobierno de Rosario. La Comisión, que es presidida el ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez, busca alcanzar un acuerdo para evitar despidos en la provincia por 180 días.
El gobernador Hermes Binner participará mañana de la tercera reunión de la Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo, cuyo objetivo es acordar la firma de un compromiso para evitar despidos por 180 días.

El encuentro se realizará a las 12 en el Salón Blanco de la sede de Gobierno de Rosario, Santa Fe 1950, con la participación de representantes de los trabajadores, empleadores, legisladores y de los ministerios de la Producción y Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

La Comisión Multisectorial para la Defensa del Empleo surgió a instancias de la ley provincial 12.954, creadora del Programa de Crisis Ocupacional de la Provincia de Santa Fe. La integran dos representantes del Ministerio de Trabajo y dos del Ministerio de la Producción; cinco representantes de la Confederación General del Trabajo de la Provincia de Santa Fe; tres representantes de la Central de Trabajadores de la Argentina; ocho representantes del sector empleador; dos representantes de la Cámara de Diputados de la Provincia y dos representantes de la Cámara de Senadores.

Entre los integrantes del sector empleador, la normativa prevé garantizar la representación de los sectores de la industria, comercio y servicios; industria de la construcción; empleadores agrarios y de la pequeña y mediana empresa.

Durante las reuniones anteriores, realizadas los días 1º y 22 de abril pasados, la representación de los trabajadores solicitó a las patronales la suscripción de un acuerdo para lograr una tregua de 180 días sin despidos, a fin de amortiguar el impacto de la crisis.

La Comisión Multisectorial sesionará presidida por el titular de la cartera laboral provincial, Carlos Rodríguez, "cualquiera fuere su quórum, y las resoluciones deberán adoptarse por consenso de sus miembros", indica el decreto de creación.

Comentá la nota