El Gobernador ordenó a Saracco y Landete "hablar el mismo idioma"

El Gobernador ordenó a Saracco y Landete "hablar el mismo idioma"
Se espera que en unos días el mandatario decida la suerte de ambos, en el marco de la "cirugía mayor" en el gabinete que comprometió ante intendentes y PJ.
Celso Jaque se reunió con las dos principales autoridades del Ministerio de Salud y les ordenó mostrarse trabajando juntos y hablando un mismo idioma, a contrapelo de las diferencias que los distancian.

Se espera que en los próximos días el Gobernador terminará de adoptar una decisión final sobre la suerte de ambos funcionarios, como parte de una reestructuración mayor en su gabinete o en su gobierno, tal como acordó hace doce días ante intendentes y autoridades partidarias entrantes.

No obstante, hasta el momento, aún no se han visto signos de concreción de estos cambios. Sí han existido conversaciones entre el Gobernador y algunos intendentes del PJ y es inminente una reunión de las mesas entrante y saliente del PJ.

Si bien en la Casa de Gobierno existieron referencias sobre un encuentro tripartito, no está confirmado que el contacto de Jaque haya sido en conjunto o por separado con el ministro Sergio Saracco y con el subsecretario de Planificación, Ricardo Landete. Sí está claro que conversó con ambos y que a partir de allí, tanto el ministro como el subsecretario volvieron a tomar contacto con la prensa para minimizar las diferencias internas en el ministerio.

"Con Landete estamos trabajando juntos. Las diferencias se van a resolver dentro del ámbito interno del ministerio. Esto pasa con todos los equipos de trabajo", salió a decir primero el ministro Saracco.

"El ministro ha dicho que estamos trabajando y lo estamos haciendo muy bien. El trabajo no es una cuestión de mi Subsecretaría es de todo el ministerio. Hay un acatamiento franco a la autoridad del ministro y en esto no hay discusión", enfatizó horas después Landete.

Ambos funcionarios atribuyeron la polémica que estalló tras la visita de Saracco a la Comisión de Derechos Humanos de Diputados, a "errores de interpretación", por parte de legisladores, sobre lo dicho por el ministro. Según fuentes de la Legislatura, Saracco se quejó de que Landete (cuñado del gobernador Jaque) no respondía a sus directivas y reportaba directamente al gobernador. "Alguien tendrá que irse", habría dicho ese día el ministro de Salud.

Explicaciones

"En la comisión legislativa no cargamos sobre ninguna persona en particular, sino que quisimos que los expedientes (que se tramitan en la subsecretaría de Planificación) tengan su tratamiento adecuado", dijo Saracco en referencia a los cuestionamientos legislativos por la marcha de algunos expedientes en el área de Higiene de los Alimentos, que depende de Landete.

En tanto el subsecretario adelantó que "habrá cambios en la direccionalidad de acciones que se están produciendo en Higiene de los Alimentos", ya que "tenemos esta Dirección como una herramienta de transformación en esta época de crisis".

Tanto la Justicia como la Fiscalía siguen investigando la marcha de varios expedientes en esa Dirección, como consecuencias de denuncias cruzadas que se atribuyeron a la puja Saracco-Landete, como causa de fondo.

Comentá la nota