“El Gobernador nunca dijo que no habrá paritarias este año” .

Dijo que seguramente un “error de interpretación” llevó a esta errónea afirmación del diario.
El Ministro Secretario General de la Gobernación, ingeniero Gustavo Martínez, atribuyó a “un error de interpretación” del medio la noticia aparecida en la víspera en la edición del diario Tiempo Sur bajo el título “No habrá paritarias” atribuyendo dicha aseveración al gobernador de Santa Cruz, Daniel Román Peralta.

“Creo que se trata de un error de interpretación sobre los dichos del mandatario provincial, ya que sería ingenuo pensar que quien puso en funcionamiento el sistema de paritarias en la provincia de Santa Cruz, ahora las desconozca” sentenció el Ministro.

El Gobernador fue consultado al término de un acto desarrollado en Vialidad Provincial, acerca de si para los primeros meses del año en curso, se hablará en paritarias en relación al tema salarial, sobre lo que respondió “no, en principio nosotros queremos establecer un mecanismo que nos permita ver cuál va a ser nuestro margen de movimiento en este sentido” y continuó “no queremos arriesgar ningún porcentaje porque habrán leído las declaraciones del Ministro de Economía en las que explicita muy bien cuáles son los márgenes con los que nos tenemos que mover”.

Martínez aseguró “obviamente en todo momento el gobernador se estaba refiriendo a la cuestión salarial, por eso habla de porcentajes, y no al desarrollo de las paritarias”.

“Se trató simplemente de eso, de un error de interpretación” dijo el Ministro que acotó “incluso porque ningún otro medio lo reflejó de esa forma”.

Martínez salió al cruce en este sentido, de las afirmaciones del diputado Omar Hallar quien sostuvo que “la ley debía respetarse” en alusión a la vigencia del sistema de paritarias en la provincia.

El Ministro sugirió que si dicha respuesta es parte de alguna “estrategia electoral”, no debería sustentarse en “información errónea”, para continuar “antes de fijar una posición, debería haber analizado en profundidad y con seriedad lo que se planteaba, e incluso comunicarse con alguna autoridad gubernamental si lo consideraba necesario, para disipar cualquier tipo de dudas y evitar equivocaciones. Son apreciaciones totalmente oportunistas” concluyó.

Comentá la nota