El gobernador Das Neves pone en marcha su sueño presidencial

Mario Das Neves, gobernador de Chubut desde 2003, realizará esta noche el lanzamiento de su candidatura presidencial en Piedra del Aguila, Neuquén. Será con un megaacto que movilizará militantes del PJ neuquino y sus seguidores de Chubut. También se invitó a varios gobernadores como el sanjuanino José Luis Gioja y el riojano Luis Beder Herrera. En octubre de 2008 ya había presentado el Modelo Chubut en Buenos Aires.
Con un acto que se espera sea masivo, hoy a las 20, en el gimnasio de la localidad neuquina de Piedra del Aguila que tiene una capacidad para 2.000 personas, el gobernador Mario Das Neves le confirmará al país su deseo de ser Presidente de la Nación en 2011. De esta forma, intentará posicionarse en el justicialismo nacional, donde seguramente le surgirán otros competidores en los próximos meses.

El mandatario hablará al país luego de las palabras del intendente local, Adolfo Paine, y del secretario general de la CGT de Neuquén, Sergio Rodríguez.

En ese marco, se espera una importante movilización de asistentes de todo Neuquén y de la vecina Río Negro, que según los organizadores, agotarán la capacidad del lugar, por lo que se prevé la instalación de pantallas fuera del gimnasio. También se realizaron los contactos para que el acto sea televisado en directo por el cable local y retransmitido por canales de Buenos Aires y de otras provincias. En Chubut, la señal será emitida por Canal 7 desde las 20.

Se estima que Das Neves arribará hoy a Neuquén capital por la mañana, acompañado sólo por su equipo de campaña y sin funcionarios de su gabinete. Allí tiene previsto realizar una conferencia de prensa para los medios locales y luego mantener una reunión con los principales dirigentes del PJ neuquino.

Como aporte artístico al lanzamiento de campaña, está previsto que hoy se presente el cantante de Villa la Angostura, "Alejo" Silva Grecchi. Hay que recordar que Piedra del Aguila es una pequeña localidad neuquina de cinco mil habitantes, quienes padecen necesidades básicas como agua potable, luz y gas.

En cuanto a funcionarios, están confirmados el titular de la Casa de Chubut en París, Agustín Pichot, y los intendentes de Comodoro, Martín Buzzi; Trelew, Gustavo Mac Karthy, y Rawson, Adrián López.

Comentá la nota