El gobernador de Río Negro aseguró que "la Concertación se mantiene y sumó otros referentes"

Miguel Saiz sostuvo hoy que "la Concertación se mantiene en Río Negro" y dijo que incluso "ha sumado referentes de otras extracciones políticas", al tiempo que negó un alejamiento del gobierno nacional.
"La Unión Cívica Radical de Río Negro es parte de una concertación desde 2003 y hoy no solo se mantiene sino que ha sumado referentes de otras extracciones políticas", expresó Saiz al responderle al presidente de la UCR provincial Jorge Pascual.

En declaraciones periodísticas Pascual había señalado que la Concertación Plural se terminó y que Saiz decidió romper su vínculo con el gobierno nacional.

Sin embargo el gobernador señaló hoy en un comunicado que las declaraciones de Pascual sólo corresponden a un "afiliado al radicalismo rionegrino" y aclaró que eso "no significa que todos los correligionarios opinen de la misma forma".

Reafirmó "la conformación de ese alineamiento a nivel nacional a partir de la necesidad de comprender que la Nación necesitaba y necesita esfuerzos compartidos, priorizando el consenso en nuestras acciones para lograr un beneficio común".

Dijo que este vínculo es necesario "sobre todo cuando uno tiene la responsabilidad de tener que tomar decisiones todos los días".

Consideró que la Concertación surgió en 2003 como "un marco político superador adecuado al momento histórico", que "puso énfasis en coincidencias, articulando las diferencias y privilegiando enfoques de conjunto para establecer metas y responder a las demandas de la sociedad, por encima de los intereses sectoriales y personales".

"Si bien desde su nacimiento la Concertación Plural ha tenido que superar curvas y contracurvas, y algunas complicaciones, no hay que perder de vista el objetivo final y mucho menos especular en los momentos difíciles", agregó el mandatario.

Afirmó que sigue "apostando a esa idea en la que sin dudas se plantean diferencias, pero que se manifiestan en los ámbitos que corresponden".

"No se trata de soltar la mano o borrarse a partir de un resultado electoral, sino de seguir bregando para cumplir con las necesidades de nuestros gobernados, no abandonar las convicciones y tener permanente voluntad de diálogo", expresó. (TELAM)

Comentá la nota