El gobernador negó ser autoritario y se muestra abierto a un diálogo basado en el respeto

El gobernador negó ser autoritario y se muestra abierto a un diálogo basado en el respeto

ras inaugurar obras en Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán destacó la relevancia que tendrán para Clorinda las nuevas obras eléctricas que le permite encarar proyectos industriales y las del gasoducto del nordeste que comenzaran en pocos días más; anuncio que en los primeros meses de 2015 se licitara con financiamiento internacional una moderna planta potabilizadora de agua y valorizo la política como mejor garantía para armonizar los intereses encontrados en la comunidad.

Además, se mostro abierto al dialogo con todos los sectores pero en base al respeto , negó ser autoritario y aclaro que a veces resulta imposible dialogar con aquellos que no quieren hacerlo, formulando un llamado a la clase política a hacerle caso al Papa Francisco cuando señalaba que la política es la más extraordinaria expresión de la caridad.

El gobernador saludo especialmente a los hijos del doctor Cruz Felipe Arnedo cuyo nombre lleva el hospital de 6.000 metros cuadrados de superficie y cuya trayectoria pondero efusivamente, mencionando que uno de sus hijos allí presente es también médico y se desempeña como tal en el interior del Chaco.

Además, tuvo palabras gentiles para con el primer intendente de la democracia recuperada en 1983 en Clorinda, Porfirio Costadoni y a su par en la Legislatura, el doctor Carlos Lynch, a quienes agradeció su presencia en el acto “y a todos los correligionarios porque esta es la mejor muestra cívica que podemos dar a los clorindenses a los formoseños y a los argentinos porque debemos trabajar en serio por la unidad nacional”.

Dijo que para ello hay que trabajar en base a proyectos , para señalar que no son malos los acuerdos ya que en política se tienen que dar porque nunca he visto un político mudo y que dialogue aunque se llega a decir que El que dialoga es un autoritario.

“Dicen que soy autoritario; pero yo dialogo pero con los que quieren dialogar; con los que no quiere, resultara imposible hacerlo”, expuso.

Con particular énfasis expreso que “respeto toda postura y estoy abierto al debate que fuera con la condición que sea con respeto y que entendamos que ese intercambio de conocimientos enriquezca y sea útil para el bien común”.

Insfran menciono aquí al Papa Francisco cuando señalaba que la expresión más extraordinaria de la caridad es la política “y si es él quien lo afirma la mejor que podemos hacer nosotros los políticos es actuar en consecuencia significa que debemos trabajar para el bien común”.

Respecto de sus convicciones doctrinarias, dijo que considera que ello debe alcanzarse a través de la comunidad organizada aunque acepta el modo de pensar diferente de los demás,

“Creemos que cada sector a través de las organizaciones libres del pueblo y dentro de ellas cada uno tiene su interés por lo que no es extraño que se produzcan tensiones porque cada uno quiere llevar más agua para su molino y es aquí donde tiene que estar la política para armonizar esos desequilibrios”, reflexiono.

“Si se elige otro atajo, perdió la política”, juzgo para solicitar: “Les pido a mis pares políticos que defendamos lo que nos corresponda pero no con un espíritu corporativo sino pensando en el bien común y Fundamentalmente en el que menos tiene y en el que más necesita”.

Gasoducto y energía

Insfran anuncio que ya están llegando los caños que serán soterrados a partir de la línea Barilari y hasta Ibarreta para recrear el primer tramo troncal de 24 pulgadas en la provincia del Gasoducto del Noreste Argentino, confirmando que después de la apertura de las ofertas de la segunda etapa los beneficios de esa obra llegaran a los clorindenses a través de un ducto de 8 pulgadas, previo paso hasta Villa General Güemes paralelo a la ruta 95 y por la 86 hasta la segunda ciudad.

El mandatario hizo alusión al centro de distribución habilitado para mejorar la calidad en las prestaciones eléctrica y destaco que se ha fortalecido la confiabilidad del sistema para Clorinda ya que recibe energía a través de la línea de 132 kilovoltios desde esta capital pero también de la de 132 KV que proviene de la central de Ibarreta.

Indico que a lo largo y ancho del territorio se ha dado esa realidad por la aplicación del plan eléctrico provincial lo que redunda no solamente en beneficio de las prestaciones residenciales sino que, sobre todo, crea las condiciones para que el desarrollo industrial sea una realidad en cualquier punto del territorio y particularmente en Clorinda.

Confirmo que se construirá la nueva estructura que reemplazara al puente Caí y que en los primeros meses de 2015 se licitara, con financiamiento internacional, la nueva planta de agua potable, significando que en materia de servicios se ha mejorado tanto que un 95% de la población clorindense cuenta con agua y el 70% está conectada a la red cloacal que dejo atrás el viejo estigma de ser “la ciudad de los malos aromas”.

Comentá la nota