“El Gobernador dio muestras de su compromiso contra el narcotráfico”

“El Gobernador dio muestras de su compromiso contra el narcotráfico”

Entrevista exclusiva al ministro Jorge Abel González.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, volvió a criticar a referentes de la oposición y aseguró que quienes intentan ensuciar la imagen del gobernador Gildo Insfrán con casos de tráfico de drogas equivocan el camino porque las elecciones se ganan en el trabajo con la gente y no desde las críticas malintencionadas e infundadas en los medios de comunicación. 

González reiteró que intentar vincular al Gobernador con un cargamento de marihuana incautado por Gendarmería es un artilugio rebuscado y alejado de toda realidad. “Nuevamente se busca por distintos medios de comunicación vincular al gobernador Gildo Insfrán con un caso de narcotráfico, trayendo una cuestión traída de los pelos y un parentesco lejano con quien el primer mandatario no tiene contacto. Lo que se indica en los medios nacionales a partir de declaraciones de Gabriel Hernández es que se trata de la sobrina del Gobernador. En realidad la esposa del titular dominial del camión secuestrado por Gendarmería durante el operativo de la Justicia federal es una señora de apellido Tijera, que es hija de una prima del Gobernador, prima esta que hace mucho no ve y a la chica no la conoce. Recurrir a esta vinculación es algo traído de los pelos”, comentó el ministro a La Mañana.   

El funcionario insistió en que esta nueva operación política se enmarca en la campaña contra el Gobierno de Formosa para desacreditarlo y apuntan a desdibujar la fuerte imagen positiva que tiene Insfrán en la provincia.

“El año que viene hay que renovar senadores en varias provincias, entre ellas Formosa, con dos bancas por la mayoría y una por la minoría, que ahora está en manos de la UCR. Como estrategia electoral, la oposición cree que atacando la figura del Gobernador se tienen más chances en el momento de las elecciones pero equivocan el camino”, sostuvo. 

Afirmó que el primer mandatario provincial tomó numerosas medidas en materia de prevención, persecución y represión de delitos vinculados con el tráfico y consumo de drogas. 

“El gobernador Insfrán siempre dio claras muestras de su compromiso en la lucha contra el narcotráfico. Formosa está entre las cinco provincias, de las 24, que adhirió a la ley de desfederalización en la lucha contra el narcomenudeo y asumimos la responsabilidad de llevar adelante la lucha contra el narcomenudeo. Eso significa un compromiso del Estado formoseño para luchar contra este flagelo en los barrios, en nuestras localidades”, afirmó. 

Remarcó que desde la implementación de esta ley de adhesión el año pasado, la Policía redobló su esfuerzo en un ámbito donde la Justicia federal prácticamente no podía hacer nada por el cúmulo de causas. “También trabajamos fuertemente para la instalación de los radares en nuestra provincia pero hay que aclarar que la política de radarización corresponde al Estado nacional, en la cual colaboramos en un acuerdo con la gestión anterior y construimos las bases para la instalación del radar en Las Lomitas. Ahora estamos cerrando las negociaciones con la Fuerza Aérea Argentina para instalar los radares de Pirané e Ingeniero Juárez”, indicó. 

Fuerzas federales

Aseguró que en los foros federales siempre plantea la necesidad de la presencia de las fuerzas federales como Prefectura Naval Argentina y Gendarmería en esta parte del país, con un nuevo despliegue que atienda al desarrollo que tiene la provincia y a las distintas vías que pudieran surgir con la dinámica del delito. 

“Desde el análisis en investigación criminal advertimos que existe un desplazamiento del ingreso de drogas desde el Oeste de Salta y Jujuy hacia el Este, en las provincias mesopotámicas. Ese análisis de Inteligencia nos lleva a plantear la necesidad de reforzar la presencia de Gendarmería y Prefectura en la frontera”, señaló.

Agregó que desde las políticas del Gobierno provincial no sólo se atiende la persecución del delito sino también la prevención y la atención de las personas con problemas de adicción a través del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (I.A.P.A). 

“Allí el gobernador Insfrán planteó la necesidad de un organismo que coordine estos aspectos para el combate de las adicciones en forma integral”, añadió.

“Naidenoff es una vedette en decadencia que pasó por el Senado sin pena ni gloria”

Al hacer referencia a las declaraciones del senador Luis Naidenoff, quien señaló que “en Formosa hay un narco Estado”, el ministro González aseguró que el legislador nacional “genera tristeza en sus apariciones por los medios nacionales y es la patética imagen de la desesperación por la figuración política”. 

“El año próximo el senador Naidenoff va a terminar su mandato y es plenamente consciente de que nada puede hacer ante la figura de Ricardo Buryaile. Entonces está buscando desesperadamente, como una vedette en decadencia, mantener la figuración desde el escándalo. Todo esto tratando de mantener algún votante que añore las fotos de pasadas elecciones. Es tristísimo el rol que está cumpliendo Naidenoff con este tipo de salidas al público. Sabe que se le terminan sus vacaciones pagadas por el pueblo en el Senado. Fueron muchos años los que pasó en una banca sin presentar un mísero proyecto que beneficie al pueblo de Formosa. Lo único que hizo fue darle trabajo a sus entenados y acólitos. La verdad es que los formoseños no tuvimos ningún beneficio para el bien común por el paso de Naidenoff, sin pena ni gloria, por el Senado. Como no tiene ningún plafón electoral entre su propia gente en la provincia y sabe que ante la figura de Buryaile no tiene nada que hacer en las elecciones del año que viene, busca este tipo de acciones farandulesca”.  

También criticó al exintendente radical y aseguró que en Formosa todos saben quién es Gabriel Hernández. “Todo el mundo lo conoce y no da ni cinco por Gabriel Hernández porque todos recuerdan su paso por la Municipalidad de Formosa, todos saben lo escandaloso que fue cobrar las rentas municipales en la Iglesia Catedral y que después el dinero no era depositado en el banco. Todos recuerdan el escándalo del cementerio y que nunca pudo hacer las rendiciones del dinero público. Por lo tanto acá en Formosa nadie le cree y se esconde detrás de un micrófono y hasta el sábado, que fue la Convención Radical, fue el apoderado del partido. Entonces tiene muchos roles y para cada rol tiene una cara determinada. Solamente puede vender esto en los medios de Buenos Aires”, concluyó.

Comentá la nota