El gobernador mostró satisfacción y apuntó a sus rivales

El gobernador mostró satisfacción y apuntó a sus rivales

Cornejo destacó el hecho de imponerse en una elección de medio término, recordó las gestiones del PJ y cargó contra el accionar judicial.

Alfredo Cornejo habló ayer por la mañana e hizo un análisis de los resultados de las elecciones PASO en Mendoza. Dijo que es “insólito” que de “más explicaciones” el que gana (por él) que el que pierde.

“Da más explicaciones el que gana que el que pierde, es insólito”, dijo el mandatario en el acto por el centenario de la escuela Pablo Nogués y aseguró que el resultado de Cambia Mendoza es superior a lo que sacaron en las elecciones de gobernador, en 2015.

“Todos los gobernadores han perdido las elecciones de medio término; (Arturo) Lafalla, (Roberto) Iglesias, (Celso) Jaque y (Francisco) Pérez. El único que ganó fue (Julio) Cobos y el candidato (a diputado nacional) era yo en 2005”, indicó.

Se mostró “satisfecho” por los resultados pero dijo que hay “que ver el vaso medio vacío” para seguir trabajando más.

“Estoy convencido de que el Estado puede dar más y mejores servicios”, lanzó.

Aprovechó para hacer críticas al kirchnerismo y el peronismo en donde dice que hubo un gran “deterioro”. “Sacaron 40 puntos hace un año y medio atrás y hay un retroceso en la suma. También hay que analizar que no todos los que votaron a los competidores de Félix tienen que votarlo a él, esa tampoco es una suma matemática”, indicó.

Y agregó haciendo balance a nivel nacional: “Ustedes saben que habitualmente no se pone en contexto las noticias. El contexto en que se debe poner el proceso electoral es que el gobierno anterior en el 2015 dejó una economía destruida. El gran logro de Kicillof y Cristina Fernández fue que no le explotara la economía en su gobierno sino que trasladara sus problemas al gobierno que sigue y ese gobierno debía arreglar esa economía. La verdad que lo ha hecho con bastante pericia, no sin sobresalto. Hay mucha gente que quiere una mejoría económica y que tiene cierto descontento con razones valederas, pero es hay que verlo como un proceso. Es una economía que está en movimiento”.

Por otro lado, también criticó a la justicia provincial por la lentitud en las causas de corrupción, principalmente a las que involucran al ex gobernador Francisco Pérez y al ex intendente de Guaymallén, Luis Lobos.

“Se habla mucho de corrupción pero donde hay que mirar es en la Justicia. No hay prácticamente funcionarios imputados ni investigados, a pesar de que hay por lo menos 8 denuncias dando vueltas. Hay muy pocos imputados, algunos por delitos menores y el reciente por enriquecimiento ilícito de Guaymallén esperemos que prospere. Nosotros vemos que la Justicia Nacional está yendo mucho más rápido con el gobierno de Cristina que la Justicia provincial con el gobierno de Paco Pérez y de los intendentes Lobos, López Puelles, etcétera”.

Comentá la nota