El Gobernador mostró otra vez su enojo con YPF

Todo el pueblo se volcó a la plaza "20 de Noviembre" para disfrutar del acto oficial y del desfile Cívico Militar por el 108 aniversario de Caleta Olivia. En ese marco, el Gobernador Peralta volvió a ser duro en su mensaje con las operadoras en especial con YPF.
El desfile cívico militar sobre la avenida Mitre en cercanías a la plaza "20 de Noviembre" en conmemoración al108 Aniversario de Calta Olivia, congregó a miles de caletenses y a distintas instituciones; del acto participó el Gobernador Daniel Peralta.

Con las veredas desbordadas de caletenses y de muchos foráneos que llegaron para participar de las actividades, se desarrolló el acto oficial con desfile cívico militar por el 108 Aniversario de la ciudad; tanto el Intendente Fernando Cotillo como el Gobernador Daniel Peralta cada uno a su turno en los discursos, habló del crecimiento de Caleta Olivia y de la necesidad de vivir en paz.

El palco oficial se completó con el Vicegobernador Luis Martinez Crespo, Legisladores Nacionales como el Senador Nicolás Fernández, y el Diputado José Manuel Córdoba, Diputados Provinciales, los Concejales de la ciudad, Intendente de distintas localidades de la Provincia tal el caso de Oscar Sandoval de Los Antiguos, Guillermo Vilardo de Perito Moreno y Osvaldo Maimó de Pico Truncado; también estuvieron distintos miembros del Gabinete de Daniel Peralta, y antiguos pobladores. En el palco también estuvieron los Intendentes desde el retorno a la Democracia, es decir Emilio Papousek, Miguel Benitez y el actual Diputado Nacional Córdoba.

El acto dio inicio a minutos del mediodía, con el arribo de las autoridades y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda la Novena Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia Agrupación "20 de Noviembre"; luego el Intendente le entregó al Gobernador el decreto que lo destaca como Huésped de Honor. La bendición religiosa estuvo a cargo del Cura Párroco de la ciudad Enrique Romani; en su rezo le pidió al Señor que guíe a la ciudad en temas como el flagelo de la droga, y la zozobra que provoca la falta de trabajo. "Te damos gracias por la vida, la nuestra y de nuestra ciudad".

En un discurso de unos pocos minutos, el Intendente Fernando Cotillo, pidió dejar de lado mezquindades y dedicó un párrafo al pedido de los vecinos de vivir en paz, sin conflictos. "Hoy como cada cumpleaños nos reunimos en nuestra plaza para pensar que todo lo que esta por venir va a ser mucho mejor", y agregó: "pero seguramente eso no tiene que ser un deseo, es necesario que todos juntos sigamos construyendo una ciudad que cada día quiere ser mejor".

Asimismo refirió: "nosotros como desde hace seis años con dedicación y perseverancias vamos a seguir construyendo la ciudad que queremos, donde cada uno pueda ejercer sus derechos sin atropellar los de los demás. Donde el que se esfuerce sea el que mas crezca", y añadió: "una ciudad donde cada día saquemos lo positivo y lo potenciemos, nos merecemos vivir en la ciudad que anhelamos, pero nada nos pueda detener, ni la mezquindad de unos pocos y de aquellos que siempre prevén lo peor".

Finalmente dijo: "hemos hecho muchas cosas, quizás éramos demasiado soñadores cuando hablábamos de 600 cuadras de pavimento, de 2 pesos el valor del boleto del colectivo, de la llegada del interconectado, de planificar el agua a corto y mediano plazo. Juntos podemos plantearnos mas esperanzas y sueños, sigamos construyendo la historia".

Se analizarán concesiones "pero que presenten cuentas"

Por su parte el Gobernador Daniel Peralta en un fuerte discurso contra las operadores en especial YPF, como viene siendo una constante desde hace algún tiempo, les anunció que el Gobierno está en condiciones de analizar la posibilidad de extender las concesiones pero antes presenten la rendición de cuentas; asimismo adelantó que presentará a la Legislatura una iniciativa que establece entre otras cuestiones que pozo que no esté siendo explotado, significará una multa para la operadora.

"Estamos finalizando un año muy duro para el País y muy duro para la Provincia", dijo el Gobernador y agregó: "ayer –por el acto en Comodoro Rivadavia con Kirchner- se hablaba de cifras y alguien que tuvo mucha responsabilidad que fue Presidente, decía que en este año que se va dejaron de circular 34 mil millones de pesos, y ese es el efecto de la crisis".

Mas adelante sostuvo: "hubo mucha gente despedida, muchas obras sin concluir y muchas flaquezas, pero ¿como enfrentamos el 2010? el 28 de junio el pueblo dijo que no estuvo de acuerdo con el Gobierno y nosotros tomando la lección que nos dieron las urnas en vez de ponernos a ver y reaccionar contra la gente, nos convocamos con el Intendente Cotillo, que decidió seguir al frente de su pueblo y nos propusimos trabajar mas que nunca para demostrar que hay que trabajar", añadió: "por eso con Fernando y los Intendentes nos propusimos avanzar para el desarrollo de la obras que van a ser fundamental".

En otro tramo de su alocución el Primer mandatario Provincial sostuvo: "con el precio del barril de petróleo a 80 dólares, es hora que las operadoras especialmente YPF terminen con la dilación de esta situación que nos ha puesto asi, teniendo a trabajadores en la casa", y aseveró: "como esta tan demorado todo he hablado con Contreras –Vicepresidente Primero de la Legislatura- para que pozo parado que pague impuestos en Santa Cruz hasta reactivar lo que sea necesario para darle trabajo a nuestra gente".

Para finalizar dijo: "y para todas las operados, no nos negamos a analizar la extensión de concesiones pero primero que muestren lo que hicieron, que hagan una rendición de cuentas", y mencionó: "hay que reclamar y trabajar para poder llevar adelante estos procesos, por eso trabajemos para mantener la paz social y pensemos en el futuro, que el 2010 nos encuentre trabajando codo a codo mano a mamo, con mas solidaridad, reclamando a quienes tengamos que reclamar para que el trabajo no falte".

Culminados los discursos y el acto protocolar, se dio paso al desfile cívico militar, del cual participaron instituciones educativas, deportivas, civiles y de las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad.

Comentá la nota