El gobernador se mostró a favor del “voto joven”

El gobernador se mostró a favor del “voto joven”

José Alperovich dijo que apoya la propuesta de habilitar el voto joven para el 23 de agosto.

La Justicia de Tucumán admitió un recurso de casación contra el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa, por lo que en las elecciones provinciales del 23 de agosto próximo los chicos que tengan entre 16 a 18 años, podrán, si quieren, concurrir a las urnas. “Es optativo”.

En su contacto con la prensa este martes a la mañana el gobernador destacó: “Me parece muy bien. Los jóvenes iban a votar el 9, no es obligatorio, si ellos quieren ir a votar pueden ir. Lo mismo que podrán hacer el 9 podrán hacer el 23. Hay que darles una oportunidad a los jóvenes que en forma voluntaria quieran expresarse”.

Al ser consultado sobre los trabajos de reparación de las obras que fueron dañadas por las tormentas desatadas en marzo, Alperovich advirtió: “Está todo normal. Estamos trabajando en los ríos, el puente del río Lules está pronto a inaugurarse”.

Con respecto al encuentro que mantendrá con referentes de sectores productivos el primer mandatario provincial explicó.

“Me pidieron una reunión por las economías regionales los sectores azucareros, arandanero, frutillero, ahora los recibo en Casa de Gobierno”.

“Algo tenemos que mejorar sobre el tema de economías regionales porque eso da mucho trabajo al interior. Miren el limón, la industria azucarera, la frutilla, el arándano. Hay que trabajar fuerte. No tengo dudas de que Daniel Scioli los conoce bien a los temas y les dará las soluciones que ellos necesitan”, insistió.

Por otra parte, prefirió no hablar de las medidas impopulares que anunciaron economistas del PRO: “Es lo que ellos dicen qué van a hacer. Trato de hablar de lo que haremos nosotros y no criticar a la oposición”.

Seguidamente, volvió a hablar de las elecciones. “Siempre dije que cuando mayor transparencia hay en los comicios mejor es. Soy un convencido de que a la sociedad hay que darle tranquilidad, que no haya dudas de quién es el ganador. No tengo drama, mientras mayor transparencia hay mejor es. Digo que hay dos clases de dirigentes: los que todos los días hacemos la historia y los que relatan la historia”

“La sociedad está exigiendo de los dirigentes políticos que hagan, que hablen menos, que critiquen menos. En estos 12 años estuve recorriendo, charlando. Ustedes creen que la gente no se da cuenta que cuando hay una campaña recién van y se preocupan y se les acercan. La gente no es tonta, la gente creció mucho, la sociedad es distinta, los votos no los ganás 30 días antes de una elección”, sentenció Alperovich.

Comentá la nota