El gobernador se mostró convencido que el vandalismo se revierte con más educación

El gobernador Mario Das Neves se mostró convencido que hechos vandálicos como el que sufriera el comedor de una de las escuelas fundadas por el padre Juan Corti en Comodoro Rivadavia, "se revierten cada día poniendo más esfuerzo y presupuesto en educación. Esto se revierte con educación", insistió este sábado en esa ciudad luego de haber visitado al sacerdote para entregarle un aporte de 50.000 pesos y demostrarle una vez más que "el Estado está presente".
Das Neves, que desarrolló actividad en el barrio Stella Maris en horas del mediodía, previamente visitó en su casa al padre Juan Corti, en compañía del intendente, Martín Buzzi y del presidente del Instituto de Asistencia Social, Oscar Gallego; junto a quienes y por intermedio de Lotería le entregó al sacerdote los fondos para reconstruir el comedor de la escuela Juan XXIII incendiado días pasados.

"Está claro que nada mejor que venir personalmente y decirle que no tiene que tener ningún tipo de inconveniente con el comedor, hoy le hemos dejado recursos, más todo el aporte que hace el municipio y se va a levantar en poco tiempo", dijo Das Neves en el barrio Stella Maris y tras recordar que "no es la primera vez que le pasa (esto) al padre Corti", expresó que "son hechos que uno no los entiende".

En ese marco dijo que "creo que estas cosas se revierten cada día poniendo más esfuerzo y presupuesto en educación"; momento en el aludió a la disertación realizada este viernes por el ministro de Economía, Víctor Cisterna, ante el ex ministro nacional, Martín Lousteau respecto al presupuesto provincial para el año 2010. "Es un hecho inédito que un presupuesto tenga solamente un aumento respecto al 2009 del 8,9 % pero en educación del 16%. También salud el 14 % y en seguridad el 15%", dijo Das Neves y remarcó que "esto es lo que define las acciones del 2010 y donde estamos invirtiendo el dinero que tributan todos los ciudadanos".

Estado que enfrentó con responsabilidad el 2009

En este marco recordó Das Neves la primera reunión de gabinete realizada el 4 de enero de 2009 para encarar un año signado por la crisis internacional y remarcó el haberla enfrentado con "responsabilidad".

"Hemos tenido un año digno que nos hemos ocupado de cosas que son de nuestra responsabilidad: la educación y que por segundo año podemos cumplir 180 días, pero también pudimos sostener todo el sistema sanitario", dijo para indicar que "en el tema de la seguridad, es un tema que nos preocupa minuto a minuto", sin dejar de destacar la relación que hay en Chubut entre policías y la cantidad de población.

Finalmente remarcó que "en este año de crisis el Estado ha funcionado, en educación, salud y ha estado siempre con una fuerte presencia en el tema de seguridad pero ha pagado siempre el sueldo a 30 mil personas el último día hábil" e incluso remarcó lo referido al pago de aguinaldos; que ya tanto jubilados como activos de la Administración Pública Provincial lo cobraron entre este jueves y viernes.

Ejemplo a imitar

En tanto el intendente, Martín Buzzi, también destacó la figura del padre Juan Corti, por estar "siempre poniendo una escuela donde aparecía una necesidad. Creo que son los ejemplos de vida que tenemos que imitar, seguir", expresó.

Remarcó además que la figura del "cura gaucho", forma parte "del Comodoro profundo, el Chubut profundo y la Argentina profunda que hace que nos mantengamos en pie".

"Seguramente –dijo Buzzi- hay gente que no tiene la conducta pública apropiada y por eso un día queman un comedor comunitario, pero por cada uno de ellos hay cientos de personas de la comunidad que saben armar, empujar, que somos solidarios, que prestan su empuje, sus ganas porque sabemos que en el fondo el destino colectivo que tenemos depende de lo que hacemos, y ese Comodoro profundo, ese Chubut profundo y esa Argentina profunda existe y es al cual apostamos de manera definitiva", afirmó.

Comentá la nota