El gobernador se mostró “contento” tras la reunión con Bullrich

El gobernador se mostró “contento” tras la reunión con Bullrich

“Coincidimos en varias cuestiones” afirmó el mandatario provincial.

 

El gobernador Domingo Peppo, encabezó en la tarde del lunes una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y personal del gabinete educativo provincial, conducido por el ministro Daniel Farías. En la ocasión, acordaron fijar metas y objetivos por nivel educativo, garantizando el acceso igualitario a la calidad en la formación. También priorizaron los tópicos: presentismo, salida laboral, presupuesto, formación docente.

En el encuentro, realizado en el salón de Acuerdos “Felipe Gallardo” de Casa de Gobierno, donde también participó el ministro de Hacienda de la Provincia Cristian Ocampo, se abordó el tema del presupuesto educativo en general y el provincial, la infraestructura escolar y la articulación del trabajo entre ambos ministerios para mejorar la calidad educativa en todos los niveles. En ese marco, Peppo ratificó su voluntad de garantizar el derecho social a la educación de todos los niños, adolescentes, jóvenes y adultos. El mandatario provincial marcó fundamentalmente que “tengan clases todos los días”.

Las autoridades coincidieron en la importancia de la formación como tema esencial, para que todos los jóvenes puedan acceder a mejores escuelas en lugares donde más se necesita.

“Coincidimos en varias cuestiones”, dijo el gobernador y agregó que se apunta a “lograr mejor educación, trabajo y mejores ingresos”. Además, destacó la importancia de una agenda conjunta con el objetivo de “fortalecer el proceso de educación tan importante para la sociedad y para nosotros como provincia. La asignación del 34% del porcentaje de nuestro presupuesto al sistema educativo ya marca el rol que tiene la educación en el Chaco”. Además, resaltó que “mi propuesta es para que haya días de clases, compromiso educativo y comunitario con el derecho a la educación”.

Al finalizar la reunión, Peppo señaló que “me voy contento de fortalecer un proceso de federalización y definición local en el territorio, es decir, que un chico que termina la escuela primaria, pueda acceder a cualquier secundario en cualquier lugar y continuar su formación superior donde decida”.

Comentá la nota