El Gobernador y Ministro de Economía, en jornadas monetarias y cambiarias

El Gobernador y Ministro de Economía, en jornadas monetarias y cambiarias

El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Economía, Jorge Ibáñez, participaron de las Jornadas Monetarias y Cambiarias 2014 invitados por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Alejandro Vanoli.

Vanoli dio la bienvenida a los asistentes y afirmó que hay certidumbre financieria y cambiaria porque hay "una firme decisión política y condiciones técnicas para dar certidumbre a los argentinos, al inaugurar las Jornadas Monetarias y Cambiarias del BCRA.

Dijo además que “muchos avizoraban un fin de año con pérdida de reservas y un tipo de cambio legal o ilegal mucho más altos, pero hoy todo eso quedó reducido al ámbito de sus deseos y no de la realidad”.

“Si alguno creía que podía desestabilizar no lo va a lograr, porque hay una firme decisión política y condiciones técnicas para dar certidumbre a los argentinos”, sostuvo Vanoli.

Destacó además que en el último mes las reservas internacionales crecieron en 800 millones de dólares “y se desalentó la operatoria ilegal mediante un trabajo coordinado entre los distintos organismos de regulación y supervisión, porque hay una clara decisión de trabajar fuerte para prevenir el lavado de dinero, evitar vulneraciones al régimen penal cambiario y la evasión impositiva”.

Comentá la nota