Gobernador Martínez: pedirían el juicio político contra la viceintendenta

Se trata de la kirchnerista Fabiana Sánchez, quien ya se encuentra suspendida en sus funciones como presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad.

El cuerpo estaría preparando el proyecto, que se tratará este jueves.La viceintendenta kirchnerista de Gobernador Martínez, Fabiana Sánchez, quien además es la presidenta del Concejo Deliberante en esa ciudad, iría a juicio político por impedir que el cuerpo legislativo sesione con normalidad. El proyecto sería tratado este jueves cuando se retome el debate, tras el cuarto intermedio de la sesión pasada.

El nuevo escándalo municipal que incluye a una funcionaria del kirchnerismo está en proceso en la localidad de Gobernador Martínez. El problema comenzó el 18 de septiembre cuando el Concejo Deliberante de esa localidad decidió suspender por unanimidad a la viceintendenta y ahora avanzaría con el juicio político para destituirla de su cargo.

“El 18 de septiembre fuimos a sesionar como todos los jueves al Concejo. La secretaria del cuerpo dio lectura del libro de actas de lo sucedido en la sesión anterior y en uno de lo párrafos se lee que yo había propuesto que se cite al intendente (Miguel Pérez) al recinto para el 18 de septiembre, para abordar varios temas entre ellos. El balance del curso de la gestión y conocer la conformación de los funcionarios de las distintas áreas de gobierno, ya que pasaron 10 meses de esta gestión y no conocemos a la totalidad de los funcionarios”, explicó el concejal Antonio Pérez (ECO), en diálogo con La República.

“El problema comenzó en ese momento por la ausencia del intendente en el recinto. Ahí comenzó una discusión entre la presidenta del cuerpo y la secretaria del Concejo. Luego, Sánchez discutió acaloradamente con todos los concejales. De ahí que la edil de ECO, Nélida Esther Gálvez, mocionó para suspender a la viceintendenta, moción que fue aprobada por unanimidad”, comentó Pérez.

“Desde que se suspendió a Sánchez no podemos sesionar con normalidad, se presenta y quiere hacerse cargo de la sesión que ahora preside la concejal Gálvez”, indicó. 

La semana pasada, la concejal suspendida apareció en la sesión del Concejo con cuatro funcionarios policiales y algunas personas desconocidas del lugar que pretendían filmar y grabar todo lo que allí se trataba, lo que motivó que la totalidad de los concejales solicitarán a la funcionaria que se retire, pero ella no se retiró y, a los gritos, empezó a decir que ella seguía siendo la presidenta del Concejo, razón por la cual la sesión pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves próximo, cuando ingresaría el pedido de juicio político, según lo publicado por el portal digital de FM Libertad. 

“Estamos analizando la posibilidad y este jueves estaríamos avanzando con el pedido de juicio político ya que no nos deja sesionar”, comentó al respecto, Pérez. “No vamos a permitir que una persona así siga viviendo al recinto y no nos deje avanzar en proyectos importantes para la sociedad”, manifestó.

El Concejo Deliberante de Gobernador Martínez está conformado por 3 concejales más la presidencia, de los cuales, 2 son por ECO y uno, por el Frente para la Victoria.

“Pese a que el oficialismo tiene minoría, nosotros desde Eco somos una oposición constructiva, no ponemos palos en la rueda al intendente, acá nos conocemos todos”, dijo Pérez.

Comentá la nota