El Gobernador mantuvo encuentro de trabajo con el ministro Alak

El gobernador Daniel Scioli mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak, en la que repasaron las acciones conjuntas que vienen realizando y proyectaron una nueva serie, en la continuidad de la lucha contra la inseguridad ciudadana.
"Evaluamos el trabajo conjunto en la Costa Atlántica con la presencia de Gendarmería Nacional, que en las rutas balnearias dio muy buenos resultados y también abordamos nuevos proyectos para seguir fortaleciendo el trabajo en común entre Provincia y Nación con el fin de mejorar la seguridad en la Provincia", expresó Alak en declaraciones periodísticas.

Scioli destacó "el esfuerzo, la colaboración y la inversión realizada por el Ministerio de Justicia", además de los resultados de "la planificación conjunta realizada con vistas a la temporada turística para lograr la optimización de recursos humanos y logísticos sin superponer responsabilidades.

El Gobernador dijo que la presencia intensa de la Gendarmería en las principales rutas de la Costa Atlántica "permitió descomprimir policías de la Provincia y que se abocaran a trabajar en la prevención del delito".

Asimismo, destacó los buenos resultados del Programa Nacional de Desarme que permite "crear conciencia ciudadana".

"Hemos mostrado la cantidad de armas que salen del circuito peligroso de la delincuencia y es una manera de abordar integralmente esta problemática para que la gente viva más segura y tranquila", afirmó Scioli.

En la reunión también estuvieron presentes el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; y el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Lorusso.

Comentá la nota