El Gobernador mantuvo encuentro con la jueza Núñez

“Tenemos las mismas preocupaciones en cuanto a los temas de minoridad” subrayó la jueza de 1º Instancia del Menor, Dra. Rosa Núñez, luego del encuentro que mantuvo con el gobernador Peralta y el ministro de Asuntos Sociales, Matías Mazú en Casa de Gobierno.

La Jueza indicó que “el tema tratado fue por supuesto la minoridad no sólo cuestiones atinentes a la delincuencia sino también a otras cuestiones que son de orden social” al tiempo que destacó como de muy “positiva la reunión”.

Nuñez señaló que “el Gobernador y el Ministro querían saber cuál era mi opinión sobre determinados temas y trabajar sobre las adicciones, como así también los recursos que están haciendo falta”.

Consultada sobre cómo evalúa las cuestiones planteadas en la reunión, la jueza Núñez puntualizó “la población creció y consecuentemente los problemas también y crecieron en una forma no organizada, que demográficamente hablando fue de forma explosiva, entonces, es una provincia que tiene muchísimos jóvenes y en consecuencia todo lo que estaba previsto en infraestructura hace apenas unos años, hoy está desbordado”.

“La cuestión de las adicciones a las drogas prohibidas y el alcohol, es un problema que tiene Santa Cruz, al igual que el resto del planeta y con el Gobernador coincidimos que es sobre tres ejes directrices que tendremos que bazar nuestras acciones: la prevención, el tratamiento y la lucha contra el narcotráfico”.

En cuanto al tratamiento de los jóvenes con adicciones y su recuperación, la Jueza indicó “el Gobernador está plenamente convencido de que a nuestros jóvenes con problemas de adicción, se los deberá tratar en Santa Cruz, cuestión que comparto en un todo y no como ocurre actualmente que deben buscar la recuperación miles de kilómetros de distancia” acotando seguidamente, que “por ello Peralta me informó que se van a destinar todos los esfuerzos para poder poner una comunidad de recuperación”.

Por último, consultada sobre la posibilidad de un nuevo encuentro la Dra. Rosa Nuñez dijo “en realidad el planteo fue conjunto, la preocupación es recíproca. Me parece que hay un gran interés en el Ministro de Asuntos Sociales sobre todo este tipo de cuestiones” al tiempo que añadió “quedamos en volver a reunirnos en la semana porque son muchos los temas que tienen que ver con la niñez” puntualizando que “son varios temas no solamente los menores que delinquen; hay un montón de cuestiones en el medio que hay que ir viendo y que ameritan una nueva reunión porque recién acaba de asumir el nuevo Ministro” concluyó.

Comentá la nota