El gobernador lanzó el Plan “Verano Seguro”

El gobernador Martín Buzzi, junto al secretario de Seguridad de la provincia, José Glinski, presidió en Puerto Pirámides el lanzamiento del Plan “Verano Seguro”, el que se implementará en todo el territorio provincial durante la temporada estival, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

En el acto, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Seguridad que conduce José Glinski, también realizó la entrega de aportes económicos a la Municipalidad de Puerto Pirámides, para la adquisición de cámaras de videovigilancia urbana a ser instaladas en esa localidad.

De la ceremonia también tomó parte el subjefe de la Policía del Chubut, Rubén Cifuentes; el director general de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves; el intendente de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; el presidente del Banco del Chubut, Oscar Antonena; el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira; el subsecretario de Justicia, Rodrigo García Palumbo; el subsecretario de Turismo, Sebastián Planas; y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Ricardo Trovant, entre otros.

El Plan “Verano Seguro” involucrará la participación de una gran cantidad de agentes y móviles para reforzar los controles en puestos de acceso a las ciudades de toda la provincia, en trazados de rutas, lugares de mayor afluencia turística y operativos especiales durante las fiestas comarcales.

Además de la Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Plan “Verano Seguro” también involucra la participación de otros organismos provinciales y municipios con el objeto de trabajar en la prevención, tanto a nivel de seguridad vial como delictiva.

Durante el acto de lanzamiento, el Gobernador señaló que “para que el sistema funcione, cada uno, desde su lugar, debe desarrollar de manera acorde sus responsabilidades”; en tal sentido, resaltó nuevamente que “quienes componen la Policía del Chubut hoy hacen posible que podamos mostrar una fuerza policial limpia, que funciona y que da respuestas, que está a la altura de las expectativas del conjunto de la población” y que “el servicio que prestan nos va a permitir tener unas fiestas de fin de año mucho más seguras para todos”.

El mandatario provincial planteó que “en un año en que se realizado un trabajo muy importante en cuanto a la prevención de accidentes, en estos últimos 3 o 4 días se han dado circunstancias” trágicas, con gente que “no andan habitualmente en la ruta y que se suben a ella para llegar en poco tiempo a donde están sus familiares. Los conductores deben descansar para evitar tener accidentes. Ha habido una cantidad de muertos importante estos últimos días”.

7 puestos de control sobre la Ruta 3 para la prevención de accidentes

En ese sentido, el Gobernador de la Provincia anunció “la decisión de hacer un refuerzo adicional a lo largo de toda la Ruta 3, con lo cual vamos a tener, de manera permanente, 7 controles totales a lo largo de toda esa vía”.

De esta manera, “vamos a lo que ya teníamos. Si el control es visible y claro, seguramente hará que se mejore las condiciones de manejo y seguramente la conducta de la gente”. Por ello, pidió “cuidado a la gente que se sube a la ruta, sobre todo a quienes compraron un vehículo por primera vez en esta Argentina que vende un millón de autos nuevos por año”.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, José Glinski, resaltó lo que el turismo significa para esta provincia y que “vienen de todo el mundo a visitarnos, a ellos se suman nuestra gente, quienes desde todas nuestras ciudades cruzan la provincia para pasar un fin de semana largo, sus vacaciones, o disfrutar las fiestas populares y circulan por nuestras rutas. Eso sólo puede suceder en una provincia y un país que crece y que ofrecen seguridad”.

“Tenemos una importante cantidad de efectivos destinados a cuidar a nuestros vecinos y a quienes nos visitan aquí, en la cordillera o en el resto de la costa, en el sur o la meseta. Vamos a tener gente apostada en todas las rutas para cuidar que no vuelvan a pasar accidentes trágicos como los que ocurrieron estos últimos días en la Ruta 3” remarcó.

“Hemos bajado considerablemente las estadísticas de accidentes, pero no estamos conformes porque no existe la conformidad para quienes queremos transformar la realidad. Por eso hemos destinado 200 efectivos exclusivamente al plan Verano Seguro, los que estarán ayudados y apoyados por los integrantes de las unidades especiales de Canes, de la Montada, de Infantería e incluso el GEOP tiene tareas asignadas”, remarcó Glinski.

“Hoy Puerto Pirámides también tiene su camioneta y un grupo de la Policía Montada para ayudar de día y noche para generar seguridad en esta población tan particular, porque tenemos una afluencia de turistas muy importante”, finalizó diciendo.

Comentá la nota