El gobernador de Jujuy firmó convenio para desarrollo de obras básicas en municipios

Jujuy al día – El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, rubricó un acuerdo con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente a través del fortalecimiento de la obra pública en municipios y comisiones municipales de Jujuy.
La iniciativa tiene como finalidad garantizar el desarrollo de infraestructura básica a lo largo de todo el territorio provincial y sostener a la obra pública como eje impulsor de empleo y activación del mercado interno.

El doctor Barrionuevo aseguró que “este convenio dará respuesta concreta a las diferentes demandas planteadas por los municipios del interior”, y aseguró que “toda la política de obra pública se hace con un sentido solidario de integración provincial”.

Continuó manifestando que “es política del Gobierno Nacional y el Gobierno de Jujuy, avanzar en acciones concretas de mejoramiento de la calidad de vida a través del impulso a la obra pública y el fortalecimiento de una actividad que, en Jujuy, ha significado un crecimiento exponencial con beneficios concretos para la gente”.

En este sentido, el primer mandatario confirmó que “en medio de un contexto internacional y nacional afectado por la inestabilidad financiera, Jujuy seguirá apostando, en consonancia con Nación, a la obra pública y el esfuerzo solidario de todos sus trabajadores”

De la audiencia también participaron el Secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José Francisco López; el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero Abel Carlos Fatala. Estuvieron presentes, además, el Ministro de Infraestructura y Planificación de la Provincia, doctor Fernando Frías; y los Intendentes de Palpalá, Alberto Ortiz; de San Pedro; Fado Zamar y Mina El Aguilar; Sergio Alejo.

Fortalecimiento

Es fundamental destacar que el Ejecutivo provincial presentó, en el mes de octubre, el Programa de Fortalecimiento de la Obra Pública que se llevará adelante hasta el año 2011 y que tiene como principal meta crear más fuentes de trabajo, a partir de una inversión aproximada de 400 millones de pesos. Entra las obras se incluyen la nueva Terminal de ómnibus y la autopista Pampa Blanca-Libertador. A este conjunto de iniciativas, se sumarán ahora las recientemente acordadas con la Nación.

Comentá la nota