El gobernador de Jujuy aseguró que con APUAP "El dialogo es permanente para destrabar el conflicto"

El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, señaló que se está buscando la forma de destrabar el conflicto que viene sosteniendo el gremio de APUAP y añadió que el diálogo con el sector "no está cortado".
Barrionuevo, en la mañana de ayer, en un contacto con la prensa, indicó que así como se lo manifestó al Frente de Gremios Estatales, "el diálogo no está cortado" por lo tanto "se va a seguir buscando la forma de destrabar el conflicto con el gremio de APUAP".

Al referirse a la situación financiera provincial informó que se enfrenta una situación complicada por el desequilibro fiscal por el que se atraviesa y que viene desde hace un tiempo y que con el Gobierno Nacional "no es que se produce una conversación en cada oportunidad; es una cuestión de contacto permanente", añadió.

Consultado sobre si se han realizado gestiones por financiamiento extra, el Mandatario aseguró que no hay una gestión de fondos específicos.

"No se puede ir a Buenos Aires y plantear la falta de dinero. El problema es otro, hay una evidente baja en la actividad económica que ha producido una disminución en los índices de coparticipación federal", expresó.

Y reiteró "no es que se hace una gestión específica en cada oportunidad, las gestiones son permanentes, pero también el desequilibrio fiscal es permanente".

Por último, señaló que el Presupuesto Provincial 2010 está en su etapa de elaboración y que será enviado cuando esté listo, "lo más rápido posible".

Comentá la nota