El Gobernador de Jujuy afirmó que: "quizás haya que mejorar algunos mecanismos para recaudar más impuestos"

En declaraciones a la prensa, el Gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, hizo alusión a las dificultades para cumplir con el compromiso salarial asumido con los gremios, destacando la necesidad de establecer una contención de gastos por parte de la Provincia, "o de mejorar la recaudación tributaria". Señaló que habría que mejorar algunos mecanismos para recaudar más impuestos, aunque indicó que espera que esta situación no retrase aún más el cronograma de pagos para el mes de septiembre.
Barrionuevo afirmó que "es como se ha dicho por ahí de manera muy sencilla, pero contundente: el compromiso está, ahora hay que buscar la plata para pagarles. Habrá que buscar, pero también tendrá que salir de la provincia, en el sentido de contención de gastos, o de mejorar la recaudación tributaria".

En este sentido, "no digo que esté fallando, pero quizás haya que mejorar algunos mecanismos para recaudar más impuestos".

Consultado acerca de si esta situación retrasaría un poco más el cronograma de pagos, el Gobernador indicó que "espero que no".

Por último y en otros temas, en cuanto a la ratificación del Ministro Urbani en su cargo, ante los pedidos de renuncia por parte de algunos sectores, "ya dije yo que el tema de la renuncia se hace en el ámbito de la legislatura, que es un ámbito esencialmente político. Es parte de la política pedir la renuncia a funcionarios del gobierno de turno".

Comentá la nota