El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la reunión de gabinete.

El primer mandatario instruyó a sus funcionarios a tomar las medidas pertinentes para que los vecinos de Tartagal no tengan que pagar la factura de agua del mes de febrero.
El primer mandatario instruyó a sus funcionarios a tomar las medidas pertinentes para que los vecinos de Tartagal no tengan que pagar la factura de agua del mes de febrero.

El ministro de Ambiente Julio Nasser informó que las recorridas por la alta cuenca del rio Tartagal y los informes técnicos preliminares descartan de plano la posibilidad de que el alud haya sido como consecuencia de los desmontes. “Lo que ha ocurrido es que laderas completas de la zona de serranía se desmoronaron debido a la intensidad de las precipitaciones”; sostuvo el funcionario.

Desde el área de Salud el ministro Alfredo Querio informó que se reforzaron las acciones destinadas a prevenir la proliferación de enfermedades hidrotransmisibles en Tartagal, se instruyó al equipo de salud de la zona para que refuercen las tareas de vigilancia epidemiológica y se enviaron partidas de vacunas antihepatitis “A”, antitetánicas, pastillas potabilizadoras y repelentes para prevenir el contacto con el mosquito que transmite el dengue.

El gobernador Urtubey pidió especial atención a este tema en razón de las informaciones que dan cuenta que en Bolivia se han reportado 20.000 casos de dengue.

Por otra parte, en el encuentro se analizó la ayuda de la Provincia a productores de vid de Cafayate afectados por el granizo y los pagos a trabajadores temporales del tabaco.

Asistieron al encuentro el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; los ministros de Gobierno, Antonio Marocco; de Turismo y Cultura, Federico Posadas; de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi; de Salud, Alfredo Querio; de Educación, Leopoldo van Cauwlaert; de Ambiente, Julio Nasser; de Desarrollo Económico, Julio Loutaif; de Justicia, Pablo Kosiner; los secretarios General de la Gobernación, Ernesto Samsón; de Prensa y Difusión, Gonzalo Quilodrán, de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Armando Isasmendi y del Instituto de la Salud de Salta, Gabriel Chagra Dib.

Comentá la nota