GOBERNADOR JORGE: “Si va Verna, va a tener un arrastre de votos importante”

Candidaturas: el PJ está en debate. El próximo 14 de marzo se hará el congreso provincial. Pero antes y después de ese encuentro, estarán en discusión las candidaturas legislativas. El justicialismo pondrá en juego este año dos bancas en el Senado y otras dos en la Cámara de Diputados de la Nación.
El gobernador Oscar Mario Jorge aseveró que si su antecesor en el cargo -Carlos Verna- decide ser candidato a senador por el justicialismo “va a tener un arrastre de votos importante”. Así, el jefe del Ejecutivo Provincial volvió a meterse en definiciones políticas -algo que no es su especialidad- de cara a un año electoral, en el que el PJ dividido debe hacer frente a la renovación de autoridades legislativas.

La expectativa de Jorge es que Verna vaya como candidato para que se reafirme el poder de la Línea Plural. De ese modo, aceptaría la presidencia partidaria e intentaría intervenir también en el armado de la lista de postulantes. Jorge dijo días atrás, tal como informó El Diario, que tendría la intención de influir en la definición de los candidatos. Lo dijo el mismo día en que puso en funciones a uno de sus manos derechas en la gestión, Gustavo Fernández Mendía (actual secretario de Desarrollo Estratégico).

Jorge dijo ayer: “Sabemos quién es Verna, la capacidad que tiene, la cantidad de votos que podría tener, pero yo no he hablado con Carlos de ese tema, creo que tiene que hablarlo él primero”.

“Yo no he hablado con él en ningún momento, pero es indiscutido que si va Verna va a tener un arrastre de votos muy importante, pero hay que hablarlo con él a ver si está dispuesto”, completó.

El debate sobre las postulaciones del oficialismo alcanzó cierta intensidad a partir de la interna justicialista, donde además de la Plural meten la cola Convergencia (su líder Rubén Marín, actual senador, tiene aspiraciones de presidir el partido), el sector que comanda el diputado Roberto Robledo y un grupo vinculado a Alberto Rodríguez Saá, representado en La Pampa por el ex diputado Darío Hernández.

El PJ pondrá en juego en las próximas legislativas dos bancas en el Senado (las de Marín y Silvia Gallego) y otras dos en la Cámara de Diputados de la Nación (Manuel Baladrón y Marta Osorio). El radicalismo, una y una (Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger). A la luz de algunos de los últimos resultados electorales -la victoria del FrePam en Santa Rosa- y de encuestas provisorias, el PJ evalúa que para triunfar en los comicios tendrá que poner toda la carne en el asador. De ahí que se haya pensando en una candidatura de Verna.

Comentá la nota