Hoy, el gobernador Jorge recibe a los intendentes

El gobernador Oscar Mario Jorge tendrá que escuchar hoy los planteos de los intendentes, durante un encuentro en el que los recibirá para dialogar acerca de la crisis que vienen soportando distintas regiones de nuestra provincia.

El encuentro contará con la presencia de 20 intendentes de distintos puntos de La Pampa. Será en la Fundación Banco Pampa.

Desde distintos sectores -geográficos y políticos- los intendentes vienen advirtiendo en los últimos tiempos sobre el aumento de la desocupación y la pobreza, como consecuencia -fundamentalmente- del impacto de la sequía y del parate de la actividad agropecuaria.

En el caso de la zona centro. que involucra a Santa Rosa, los jefes comunales mantuvieron un encuentro previo para fijar la agenda y apuntar coincidencias para plantearle al Gobierno. Los jefes comunales que protagonizaron esa cumbre son Francisco Torroba (Santa Rosa), Ariel Rojas (Toay), Berta Herlein (Winifreda), Diego Fernández (Anguil) y Martín Borthiry (Ataliva Roca). Torroba y Borthiry serán los representantes en el encuentro de hoy.

Entre otras demandas, los jefes comunales piden que los fondos de los créditos de producción pasen a créditos de economía social para darle mayor celeridad al otorgamiento, que las reuniones del Consejo de Descentralización tengan mayor asiduidad, que no se modifique la Ley de Descentralización sin previa consulta a los municipios que integran las distintas regiones, un aumento para las Tarjetas Alimentarias, el incremento presupuestario del programa "Decidir entre Todos", que los plazos de rendición de microcréditos se amplíen -actualmente son de 90 días- porque los trámites burocráticos y administrativos son muchos y que se construyan más casas PyM, ya que el actual cupo (dos por localidad) no alcanza. También se reclamará que se entreguen entre enero y abril y que toda aquella vivienda asignada a un municipio que no cumpla ese plazo sea reasignada a otra localidad.

Comentá la nota