El gobernador Jorge presidió un nuevo aniversario de la Policía

El gobernador Oscar Mario Jorge presidió ayer a la mañana el 123º aniversario de la creación de la Policía de La Pampa durante una ceremonia que se realizó sobre la avenida Belgrano, frente al Instituto Superior Policial de esta capital.
En su discurso, el mandatario destacó las acciones desplegadas por los efectivos policiales en distintos hechos y las incorporaciones realizadas en tecnología y otros elementos destinados a la fuerza policial. Reafirmó el concepto de que "la seguridad es uno de los pilares en la organización de una comunidad" y destacó además que "la solidaridad es sinónimo de acción hacia afuera, de desprendimiento en lo personal y de valentía".

Jorge asistió acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez; el secretario general de la Gobernación, Raúl Ortiz, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo. En el palco oficial se hallaban el intendente santarroseño, Francisco Torroba; representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; el jefe de la institución, comisario (r) Ricardo Baudaux; el subjefe, comisario (r) Juan Domingo Pérez; miembros de la plana mayor de la Jefatura, de otras fuerzas de seguridad y una delegación policial de la provincia de Neuquén.

Tras el paso de revista y saludo a la formación de efectivos por parte del gobernador y el jefe de Policía, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente, se procedió al depósito de ofrendas florales en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber.

Al momento de los discursos hablaron el comisario Baudaux y el contador Jorge y tras ello se entregaron distinciones al personal policial destacado por su labor profesional y a los civiles que colaboran solidaria y desinteresadamente, de manera permanente, con la fuerza. También recibieron sus medallas de reconocimiento los policías que cumplieron 25 y 30 años de antigüedad.

Finalmente, tuvo lugar el tradicional desfile de efectivos y unidades automotores pertenecientes a las distintas reparticiones dependientes de la Jefatura de Policía.

Unión y fuerza

El gobernador Jorge sostuvo que "la seguridad no es un concepto abstracto... La seguridad la brinda la institución policial: un cuerpo dotado de hombres y mujeres que han elegido una profesión que requiere mucho más que disponibilidad material y tecnología para cumplir su tarea".

"Necesita del valor agregado de la solidaridad en el desenvolvimiento de los agentes y de la confianza de la comunidad en ese servicio", agregó.

"A esos principios quiero referirme en primer lugar, porque la acción del policía requiere un compromiso social. La actitud de los agentes policiales es imprescindible, y eso proviene de ustedes mismos, de los que abrazaron esta carrera, aún sabiendo que implica peligros y no pocas intranquilidades familiares en su desempeño", completó.

Jorge señaló que "cuando apelo al concepto de solidaridad lo hago desde una doble referencia: por un lado, al comportamiento hacia el interior de la fuerza, al sentimiento que impulsa a sumar esfuerzos para optimizar sus resultados".

Y destacó: "La elección es individual, vinculada con la vocación y el espíritu propio de superación de cada agente. Pero ustedes saben muy bien que para lograr los objetivos, como dice un viejo refrán, ’la unión hace la fuerza’".

Comentá la nota