El gobernador Jaque inauguró obras en dos centros de salud

Uno queda en el barrio 26 de Enero de Las Heras, y el otro en Luján.
El gobernador Celso Jaque y el ministro de Salud, Sergio Saracco, inauguraron esta mañana las obras correspondientes a dos centros de salud, uno en Las Heras y otro en Lavalle.

En primer lugar se presentaron las nuevas instalaciones del centro de salud Nº 20, del barrio 26 de Enero, que a partir de ahora cuenta con 7 consultorios, 2 amplias enfermerías, salas de espera y de nutrición con cocina incorporada, tres sanitarios comunes más uno para personas con discapacidad, cocina general, administración y despacho para dirección, todo desarrollado en 253 metros cuadrados cubiertos. Además, se añadió una importante cisterna para evitar falta de agua y se sumaron equipos y muebles nuevos, lo que elevó los costos totales a casi 560.000 pesos.

Más tarde, Jaque se trasladó hasta el centro de salud Nº 31 "David Busana", de Luján, donde dejó inaugurado un nuevo espacio con 3 consultorios destinados a ginecología, pediatría y clínica médica con su respectiva enfermería; sala de inyectables, sanitarios y box destinado a la recuperación de personas accidentadas, aspecto importante si se tiene en cuenta la proximidad con la Ruta 40.

"Las inauguraciones de hoy representan una verdadera inversión en salud y más precisamente, en la prevención y en dar respuesta a casos de emergencia", señaló el gobernador.

Cabe recordar que además de acercar mayor cantidad de prestaciones a la gente y evitar el congestionamiento de los hospitales, para que éstos puedan cumplir con su misión de atenciones de mayor complejidad, estas obras permitirán el desarrollo de otras actividades preventivas.

En esa línea, el efector lasherino cuenta con una sala de nutrición que posibilitará la enseñanza de preparación de platos saludables y adecuados a las necesidades de diferentes patologías, tarea que estará a cargo de una nutricionista.

Ambas obras se diseñaron y desarrollaron respetando estrictamente las disposiciones de la ley 5532 de habilitación de establecimientos de salud, que incluye las normas de higiene y seguridad.

Comentá la nota