El gobernador Jaque defendió su proyecto para la castración química de violadores

El mandatario mendocino resaltó en Radio 10 que la reincidencia de este tipo de delicuentes es del 70%. "Buscamos que la persona no siga siendo un peligro para la sociedad cuando sale de prisión o cuando cumple su pena", afirmó. Destacó que la provincia "se abrió al debate"
El gobernador de Mendoza, Celso Jaque (PJ), defendió esta mañana la convocatoria a un consejo de especialistas de diversas disciplinas jurídicas, médicas y sociales para analizar se autorice en el distrito provincial la castración química de los violadores, ante el alto nivel de reincidencia que presentan cuando son liberados.

En diálogo con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el mandatario provincial afirmó que "uno de los problemas que hay en la provincia es la violencia sexual de los violadores y la fuerte tasa de reincidencia" de los agresores.

"Hay que encontrar una solución para que cuando estas personas cumplen la pena no sean un peligro para la sociedad. Los especialistas fueron convocados para que analicen la posibilidad de la castración química", confirmó el gobernador Jaque.

El Ejecutivo de Mendoza aclaró que ya dio instrucciones para evitar que los violadores condenados puedan salir antes "por artilugios legales" y que se puso en contacto con la Corte de la provincia para que evite los jueces faciliten la liberación de esos depredadores sexuales antes del plazo impuesto como sanción.

"La sociedad lo que quiere es que estas personas reciban el máximo castigo, pero hay que tener en cuenta que no estamos sólo frente a un delincuente, sino también a un enfermo, por lo cual un castigo de prisión no modifica la conducta", continuó.

En los casos de violación "necesitamos cumplir con la pena, pero aún cumpliendo la pena hay que definir cómo hacemos para evitar que vuelvan a ocurrir estos casos, porque sabemos que el delincuente reincide".

Comentá la nota