El gobernador se interiorizó sobre el funcionamiento del Canal de Panamá

El gobernador se interiorizó sobre el funcionamiento del Canal de Panamá

En compañía con la embajadora argentina en Panamá, Ana Berta de Alberto, Bacileff Ivanoff recorrió el Canal.

Por la mañana, el gobernador Bacileff Ivanoff fue recibido en la capital de la República de Panamá por la embajadora argentina en ese país, Ana Berta de Alberto. “Tuve una amplia entrevista con la embajadora, quien colabora en la estadía y trámites a realizarse en Panamá, procurando fortalecer los lazos entre la provincia del Chaco y la República de Panamá”, aseguró el titular del Ejecutivo provincial.

Luego de ser recibido en la Embajada, Bacileff Ivanoff se dirigió a la zona del Canal de Panamá, donde –junto a la embajadora argentina en la República de Panamá- recorrió y visitó el Centro de Visitantes de Miraflores.

Allí fueron recibidos por las autoridades del lugar, oportunidad en la que conocieron la gaceta de control: “Nos interiorizamos y presenciamos el funcionamiento del Canal en plena actividad, con cruce de embarcaciones. También recorrimos el Museo del Canal y todas las dependencias técnicas vinculadas al funcionamiento del mismo”, concluyó el gobernador del Chaco.

Las actividades del gobernador del Chaco en Panamá concluirán mañana viernes 1 de agosto, cuando se reúna con el gerente general de PSA (Terminal Internacional de Panamá), terminal del sector privado, Robert Ahern.

Centenario del Canal de Panamá

Próximo a cumplir sus 100 años de existencia, el Canal de Panamá es una vía de navegación interoceánica entre el mar Caribe y el océano Pacífico que atraviesa el istmo de Panamá en su punto más estrecho. Desde su inauguración, ocurrida el 15 de agosto de 1914, tuvo el efecto de acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos.

Así, influyó decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo, además de proporcionar el impulso básico para la expansión económica de muchas regiones remotas del mundo.

Comentá la nota