El gobernador instó a la innovación educativa

El gobernador instó a la innovación educativa

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, hizo un enfático llamado a la innovación educativa para paliar la crisis del sistema educativo vigente, ante directores, docentes y asesores de instituciones privadas de San Luis. 

“Anímense, no tengan miedo; al que quiera innovar, el Estado lo va a acompañar”, dijo el primer mandatario puntano. Volverán a reunirse la próxima semana.

Acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, Rodríguez Saá recibió a representantes de distintas escuelas privadas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

En el encuentro, que se extendió por poco más de una hora, el jefe de Estado reconoció que le “gustaría que sea la primera de varias reuniones”. Al mismo tiempo les pidió volver a reunirse la semana próxima, luego de que los directivos y asesores expresen “con absoluta libertad las sensaciones, críticas, razonamientos, pensamientos, sueños y sugerencias” que les dejó este primer encuentro.

“La educación está en crisis: en las formas, en la currícula, en la evaluación, en las normas de convivencia; está roto el contrato social que debería unir a la comunidad educativa. Está pasando en San Luis, en el país y en el mundo”, agregó Rodríguez Saá.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo destacó que la educación debe fundarse en cuatro columnas. Primero mencionó a la educación pública (“Viva la educación pública”, dijo); segundo, el salario docente; tercero, la calidad educativa (“Debemos formar buenos ciudadanos”, pidió); y cuarto, salir de la crisis. “Propongo la innovación libre. El Estado no va a decir nada, el que quiere innovar, innova; el que no quiere innovar, no innova”, dijo.

Comentá la nota