El gobernador instó a los docentes a acompañar el esfuerzo oficial para una mejor educación

SAN BERNARDO, (Corresponsal).- Con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, acompañado de la ministra de Educación María Inés Pilatti Vergara; el ministro de Gobierno, Oscar D. Peppo, se inauguró la segunda etapa de la obra del edificio nuevo del CEP 46, en un acto con nutrido marco de público que se reunió en el mediodía de ayer y que será de mucha importancia en cuanto a obras de infraestructura.
El gobernador fue recibido por el intendente Juan A. Sirich y la directora del CEP 46, María del Rosario Bidegorry de Córdoba, y de inmediato descubrieron placas que atestiguan la inauguración de la obra. Luego se pasó al corte formal de cintas y firma del libro histórico, para dar inicio al acto con las banderas de ceremonias de las escuelas de la ciudad.

Abrió el acto el intendente, quien celebró esta obra y demandó también "muchas obras más que nos faltan", recordando en un párrafo, que la municipalidad es constante colaboradora con la educación y la cultura.

La directora, destacó la importancia de la obra para el CEP 46, señalando "no pensábamos que a esta segunda etapa la íbamos a ver concretada tan rápido". Realizó un pantallazo de los cincuenta años de existencia del establecimiento y aprovechó la ocasión para comprometer al gobernador a iniciar la obra del muy necesario Salón de Usos Múltiples, que fue recogido por el gobernador con un consentimiento.

La ministra Pilatti Vergara, celebró esta obra y recordó "la ausencia de voluntad política en el pasado, para dedicarle a la educación el lugar prioritario que dentro de todas las políticas públicas se merecen, porque no hay salud, viviendas, trabajo ni posibilidades de bienestar sin políticas educativas, como la que se implementaron a partir de esta gestión de gobierno" dijo y expuso las acciones llevadas adelante, "todo esto no tiene razón de ser, si los docentes no están en la escuela", reprochó en alusión a las medidas de fuerza.

Peppo destacó el rol fundamental que tiene el acompañamiento de la sociedad, como en este caso, donde se apoya a una acción de gobierno en beneficio de la sociedad, precisamente en el ámbito educativo, marcando con ello la aprobación del accionar.

Pedido del gobernador

El gobernador Capitanich, en los 19 minutos de su discurso señaló el apego y afecto particular que tiene con el pueblo por ser el que albergó a sus orígenes, cuando era todavía "Pampa del Huevo", y adentrándose ya en la formalidad del discurso se explayó en la necesidad de generar conciencia en la docencia de que se debe bregar por una educación superior, una instancia de calidad educativa, que posicione al Chaco en un lugar de preeminencia, pivoteando en tres puntos fundamentales, inclusión, igualdad y calidad educativa.

El gobernador dijo "es muy triste tener establecimientos educativos nuevos, aulas equipadas, informática al servicio del alumno, cuando no hay material humano, por ello apelo a la conciencia de los docentes para reconocer que en este año y medio hubo más recomposición salarial que en los últimos 15 años y que el presupuesto asignado a la educación está en el orden del 35 al 39 por ciento".

"Debemos construir educación inclusiva, equitativa y de excelencia, y ello se logra fundamentalmente con la participación ciudadana y con la propuesta y cumplimiento de metas", señaló.

Comentá la nota