El Gobernador instó a la conservación de valores como la vida y la familia

El mandatario correntino participó del 187º aniversario fundacional. Un emotivo acto y posterior desfile cívico militar se realizaron en la histórica plaza Ferré, con la participación de establecimientos educativos.

La histórica plaza Ferré de la localidad de Bella Vista, ubicada frente al edificio Comunal, fue epicentro de los festejos en conmemoración del 187º Aniversario de su fundación.

Allí se dieron cita, el gobernador Ricardo Colombi, junto a ministros de su gabinete; el senador nacional Eugenio "Nito" Artaza, oriundo de la ciudad; legisladores provinciales; los intendentes José Cheme de Empedrado; Juan José Acevedo de San Lorenzo y José Oscar Verges de Cruz de los Milagros, entre otras personalidades.

El traslado del Pabellón Nacional, por parte de alumnos primarios desde la Municipalidad hasta el mástil ubicado en la plaza, marcó el inicio del acto.

Tras el izamiento de la bandera, las autoridades se trasladaron, por unos minutos, hasta la plazoleta Brigadier Pedro Ferré, donde depositaron ofrendas florales al fundador.

De regreso en la plaza central, junto a los vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, el párroco Osvaldo Raimondo tuvo a su cargo la tradicional invocación religiosa.

En su alocución, Colombi inicialmente saludó "a la comunidad de esta hermosa ciudad. Un lugar creado bajo la ideología de un país federal por un caudillo como Pedro Ferré".

El mandatario sostuvo que la localidad "ha crecido como lo ha hecho la provincia", e instó a mantener determinados valores como la familia, la cual "es la primer institución educativa que tiene una persona".

A FAVOR DE LA VIDA

Además, hizo "una férrea defensa en favor de la vida", como ya lo hiciera en otras localidades del Interior. "Estos valores, como ser la familia o la vida, deben inculcarse y contrarrestar el ‘cholulismo’ y la incultura que generan los medios de comunicación", exhortó.

Para finalizar, el mandatario provincial aclaró que "aquí no venimos a hablar de las cuestiones del Estado, sino a reconstituir el concepto de persona, con ganas, valor, coraje y convicción".

EMOTIVO DESFILE

Tras los discursos de las autoridades, del tradicional desfile formaron parte: instituciones educativas de todos los niveles, la Prefectura Naval Argentina, Bomberos voluntarios, Policía de Corrientes y ex Combatientes de Malvinas.

Antes de terminar el paso de las instituciones, se hizo un breve paréntesis y se dio lugar a la presentación de Ruth Cura, de 9 años, alumna de la escuela Normal, quien interpretó el tema musical Brindis de la cantante Soledad. La pequeña recibió el aplauso sostenido del publico presente.

Comentá la nota