El gobernador insiste con su reelección

Dijo que la Constitución es clara respecto de la posibilidad de postularse nuevamente.
El gobernador, José Alperovich, ratificó que si la Justicia permite su reelección, no habrá necesidad de una nueva modificación a la Constitución de 2006. “Si se cumple lo que dice la Carta Magna, no habrá por qué hacer la reforma. La Constitución es clara en esto”, reiteró ayer en declaraciones a la prensa, luego de recorrer obras de pavimentación en el barrio 11 de Marzo.

Días pasados, y luego de insistir en su intención de modificar la Carta Magna en 2010 para poder acceder a una nueva reelección consecutiva, el mandatario había señalado a la prensa que si el Poder Judicial no fallaba a favor de algunas de las presentaciones en contra de la reelección, “no habrá necesidad de una nueva reforma”, había arriesgado. De esa manera, había condicionado la enmienda a su reelección.

Por otro lado, el gobernador se refirió al tenor que tendrá su discurso anual en la Legislatura para la inauguración del período ordinario de sesiones. Tal como adelantó LA GACETA, la crisis económica y los esfuerzos que el Estado hará para que se preserven los empleos en la provincia serán dos puntos clave en la disertación que el mandatario pronunciará el 1 de marzo. Además, adelantó que su alocución será breve, al igual que durante años anteriores. Algunos funcionarios habían adelantado que las diversas áreas del Gobierno tenían tiempo hasta hoy para presentar los informes de gestión 2008, que conforman la base del texto que leerá Alperovich.

Fuera del país

El mandatario viajó durante el mediodía de ayer a Buenos Aires, desde donde se trasladará a Miami, Estados Unidos, mañana. Fue acompañado por el vicegobernador, Juan Manzur; el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, y el presidente del Ente de Turismo, Bernardo Racedo Aragón. En la Capital, Alperovich se reunirá con directivos de la firma Atanor para analizar la producción de etanol dado que se habría avanzado en la posibilidad de que Repsol-YPF construya una destilería en la provincia. Mientras, que en EEUU participará de encuentros con miembros de LAN Cargas, por la exportación de frutas frescas, y de LAN Chile, para gestionar más vuelos comerciales para la provincia.

Comentá la nota