El Gobernador insiste con el déficit

Reconoció que los 150 millones que envió Nación ayudan a sobrellevar la crítica situación económica.
El Go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ase­gu­ró que los fon­dos de la Pro­vin­cia no al­can­zan pa­ra pa­gar sa­la­rios y que exis­te "un dé­fi­cit de 10 mi­llo­nes men­sua­les", di­jo. Re­co­no­ció los 150 mi­llo­nes que en­vió Na­ción es­tán ayu­dan­do a so­bre­lle­var la crí­ti­ca si­tua­ción; y que su ges­tión es­tá "su­frien­do las con­se­cuen­cias" del "des­ma­ne­jo de los fon­dos pú­bli­cos" de la ges­tión an­te­rior.

El Go­ber­na­dor con­fir­mó que el de­sem­bol­so de los 150 mi­llo­nes del Go­bier­no na­cio­nal ayu­dó a

com­ple­tar los 278 mi­llo­nes pa­ra pa­gar los suel­dos de di­ciem­bre y el agui­nal­do, y par­te de la deu­da flo­tan­te de 400 mi­llo­nes que re­ci­bió.

En di­ver­sas en­tre­vis­tas en emi­so­ras ra­dia­les ca­pi­ta­li­nas, el Man­da­ta­rio ase­gu­ró los fon­dos con los que cuen­ta el Es­ta­do "no al­can­zan" pa­ra pa­gar los sa­la­rios, por el in­cre­men­to de 28 mi­llo­nes de pe­sos que pro­du­jo los as­cen­sos y re­ca­te­go­ri­za­ción que hi­zo el ex go­ber­na­dor Ar­tu­ro Co­lom­bi.

Ri­car­do di­jo que "es la­men­ta­ble" el es­ta­do de des­po­jo en el que asu­mió el go­bier­no la Pro­vin­cia. "To­ma­ron al Es­ta­do con to­tal de­si­dia", se­ña­ló.

Co­lom­bi anun­ció que pe­se a los en­ví­os de fon­dos na­cio­na­les, los re­cur­sos no al­can­zan. "Es­te mes que es­ta­mos ce­rran­do (di­ciem­bre 2009) in­gre­sa­ron 230 mi­llo­nes de pe­sos en con­cep­to de Co­par­ti­ci­pa­ción. Sin em­bar­go la pro­vin­cia re­quie­re de 278 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra suel­dos. A lo que se su­ma la dis­tri­bu­ción a los mu­ni­ci­pios" di­jo. Sin em­bar­go el Mi­nis­te­rio de Eco­no­mía de la Na­ción in­di­ca que du­ran­te di­ciem­bre del año pa­sa­do Co­rrien­tes re­ci­bió cer­ca de 249.631,5 pe­sos se­gún la página web oficial.

Re­co­no­ció la Pro­vin­cia de­pen­de eco­nó­mi­ca­men­te ca­si en un 90 por cien­to de los fon­dos fe­de­ra­les, ya que Co­rrien­tes es una de las pro­vin­cia que me­nor re­cau­da­ción im­po­si­ti­va tie­ne en el pa­ís. "La re­cau­da­ción pro­pia no al­can­za ni pa­ra pa­gar el 20% de la ma­sa sa­la­rial", dijo.

Comentá la nota