El gobernador Insfrán recibió al embajador chino en el país.

El diplomático recibió informes de las potencialidades locales en materia de producción agrícola-ganadera
El embajador de China en la Argentina, Gang Zeng quien estuvo por espacio de poco mas de dos días en Formosa, se entrevisto ayer con el gobernador Gildo Insfrán, en el marco de propósitos comunes de estrechar las relaciones entre dicho país y esta provincia.

El diplomático fue recibido frente a la Casa de Gobierno por efectivos de la Guardia de Honor "Comandante Fontana" y el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, doctor Jorge Oscar Ibáñez, quien junto al subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, acompañaron al visitante al despacho del primer mandatario y tomaron parte del ameno encuentro.

Fue coincidente en lo fundamental que resulta fortalecer la integración en este momento de crisis global ya que considera que sin ella "estaremos más expuestos a las dificultades de la economía mundial".

Zeng quien intercambio presentes con Insfran en el encuentro de la víspera, se encuentra desde el miércoles en Formosa, y durante su estada recibió informes de las potencialidades locales en materia de producción agrícola-ganadera, y otros segmentos como el forestal, siendo justamente algunos eslabones de este último que ya ingreso al mercado del Gigante Asiático.

También recorrió atractivos naturales del interior, se intereso y aprecio las artesanías aborígenes y se entrevistó con funcionarios del gobierno provincial. Justamente aspectos vinculados al medio ambiente y los intercambios culturales, también fueron parte de las conversaciones.

Explicó que su presencia en la provincia estaba dada en su intención de recorrer todo el norte del país, siendo justamente Formosa el primer estado en recorrer, y torno como factible, por supuesto luego de conocer en detalle sobre las potencialidades locales, decisiones sobre inversiones chinas en nuestro territorio.

Como sucediera en otras visitas de diplomáticos a nuestra provincia, son coincidentes las opiniones en torno a que "Formosa aparece como una gran oportunidad porque es una provincia muy grande, rica y que tiene mucho todavía por hacer".

"Hay mucho interés en profundizar las relaciones económicas, en promover inversiones ya que Formosa ofrece excelentes posibilidades por lo que diferentes segmentos empresariales se mostrarán proclives a radicar capitales, sobre todo en rubros de alto interés como es el del turismo en la región que es muy rica desde el punto de vista ambiental, además del productivo", se significó.

Comentá la nota