El Gobernador Insfrán presidió la fiesta por los festejos del aniversario de Formosa

La avenida 25 de Mayo se vistió de fiesta anoche desde muy temprano cuando cientos de formoseños merodeaban sus veredas desplazándose desde el puerto hasta la Plaza San Martín, donde ya había iniciado sus actividades la tradicional Feria Artesanal.
La avenida emblemática de la ciudad se convirtió en el epicentro desde las 23:00 cuando frente al Museo Histórico y Regional "Juan Pablo Duffard" empezó a desarrollarse la "Retreta Fundacional" que recreó los hitos de nuestra propia historia cuando el Comandante Jorge Luis Fontana llega a las barrancas de la ciudad.

Alrededor de doscientas personas, entre actores, bailarines y músicos transportaron a las decenas de familias presentes a aquel 8 de abril de 1879.

Desde el balcón del Museo, las más altas autoridades de la provincia, presidida por el Gobernador Gildo Insfrán, se hicieron presentes en esta celebración artística y cultural que rememoró la época fundacional de estas tierras vírgenes del Gran Chaco.

Himno y entonación

A las 00:00, después de entonarse el Himno Marcha a Formosa interpretado por el Coro Polifónico de "Chiquita" Milanesse y la Orquesta de Música Popular de la Provincia con el acompañamiento de las bandas musicales de la Policía de la Provincia y del Regimiento de Infantería de Monte 29, los fuegos artificiales decoraron una noche inolvidable para todos los presentes.

La máxima emoción se alcanzó con el primer minuto de este nuevo 8 de abril, ya que a las salvas de bombas y a los fuegos de artificio se integró el canto, a viva voz, del Himno Marcha a Formosa –además del cumpleaños feliz-, símbolo musical que adorna los máximos acontecimientos comunitarios de los formoseños.

La ciudadanía acompañó

Todo el sector de la avenida 25 de Mayo que va entre las calles Belgrano y San Martín se convirtió en un escenario natural al cual la ciudadanía adhirió masivamente para apreciar la "Retreta Fundacional". Más de doscientas personas, entre actores, bailarines y músicos, representaron este cuadro artístico que retrotrajo a la época fundacional y la serie de hitos que fueron marcando la historia formoseña desde su época territoriana hasta la provincialización.

Comentá la nota