El gobernador Insfrán instó a no quebrantar la paz social para seguir conviviendo con normalidad tras los comicios

En la inauguración del moderno complejo polideportivo de la escuela de enseñanza secundaria 14 de Comandante Fontana, el gobernador Gildo Insfrán hizo notar que faltan solamente diez días para los comicios en Formosa y la Argentina toda y que no debe haber motivo para quebrantar la paz social, porque pasará esa jornada y los formoseños deben seguir mirándonos y conviviendo todos juntos y también compartiendo un mismo espacio.
El gobernador admitió como comprensible que se defiendan las ideas con mucha fuerza aunque insistió en que el límite siempre tiene que ser el respeto del uno al otro "porque no se puede pedir lo que no se da".

Luego, el mandatario y su comitiva estuvieron en Ibarreta, donde junto al intendente Rubén Dasso inauguró la obra de la Escuela 408, un jardín de infantes y el playón polideportivo cubierto.

Durante su presencia en el pueblo anunció la reparación y ampliación del histórico edificio de la Escuela 25 que fuera construida por la presidencia de Perón en el marco del Plan Quinquenal así como también del hospital lugareño que incorporará laboratorios de alta complejidad y sala de partos, entre otras novedades y la Residencia de Adultos Mayores "San Francisco de Asis" a lo que se agrega la parroquia que sufrió daños como consecuencia del último vendaval.

El tema del agua

Habló también de los efectos beneficiosos que ha tenido el funcionamiento de la obra hidrovial de la ruta 28 a partir del bañado La Estrella para los pueblos ubicados a la vera de la ruta 81 y que sufrían cíclicamente la falta de lluvias, garantizadoles el abastecimiento permanente para el consumo humano y hasta para la producción.

"Hoy gracias a esa obra todos los pueblos a la vera de la ruta 81 como también los que están en las proximidades de la ruta 86, en un espacio de casi 30.000 kilómetros cuadrados, casi la mitad de la superficie de la provincia, son abastecidos con agua con la significación que ello implica para la calidad sanitaria de nuestra gente", expresó.

Las aguas ya llegaron hasta la histórica laguna Chinchurreta y ahora derivará hacia Palo Santo, merced al canal de 38 kilómetros de longitud entre Palo Santo y Pirané que acaba de lanzarse y que se complementará con el nuevo sistema de agua potable que quintuplicará la producción diaria de agua para la comunidad piranense.

Comentá la nota