El gobernador Insfrán inaugurará refacción de institución educativa en el barrio 2 de Abril

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, estará encabezando esta tarde –jueves 3- a las 18 el acto de inauguración de las importantes obras de refacción y ampliación ejecutadas en la Escuela N° 380 "Docentes Argentinos" del barrio 2 de Abril de esta ciudad.
En su momento el Estado provincial planteó la intervención integral del edificio existente, realizando a nuevo la cubierta, revoques exterior e interior, cielorrasos, pisos, instalaciones eléctrica, cloacales, pluviales, provisión de agua, contra incendio y climatización en algunos locales. Asimismo, se incluyó la ampliación, la cual contemplo la construcción de un playón polideportivo cubierto y un vestuario para varones y mujeres.

En términos globales, la superficie cubierta que fue reconstruida asciende a casi tres mil metros cuadrados, y más de tres mil seiscientos son los metros cuadrados de superficie total intervenida, que en el caso del playón polideportivo y vestuarios alcanzó los 700 metros cuadrados de superficie construida, lo que da una magnitud de los trabajos que se ejecutaron en este establecimiento educativo.

Nueva y modernizada

La nueva y modernizada infraestructura posee entre los espacios funcionales más salientes, en el sector administrativo las salas de maestros, sanitarios, las dependencias para la dirección, vice, administración misma, el hall y acceso principal

El sector pedagógico cuenta con una veintena de aulas, la biblioteca y hemeroteca, las salas para clases audiovisuales, la de Físico-química-con depósito, la de música con depósito y el taller de Informática.

El salón múltiple

El salón de usos múltiples cuenta con un escenario, la cocina, vestuarios y el salón principal.

El sector recreativo incorpora el importante playón polideportivo cubierto, que cuenta con vestuarios, sanitarios, patio de formación y galería. Dentro del ala de servicios, están instalados los tanques de reserva y el de bombeo, mástil y los accesos. La vereda y parquización, completan la obra de esta importante estructura que cuenta con accesos diferenciados para los distintos sectores y todo el predio posee como cerramiento cerco perimetral con rejas.

Comentá la nota