El Gobernador Insfrán inaugura hoy importante paquete de obras educativas en la comunidad rural de Presidente Yrigoyen

El Gobernador Insfrán inaugura hoy importante paquete de obras educativas en la comunidad rural de Presidente Yrigoyen

Este martes, a las 9 el gobernador Gildo Insfrán inaugurará en la comunidad de Presidente Yrigoyen un importante paquete de nuevas obras educativas ejecutadas por el gobierno. Puntualmente en la comunidad rural de Presidente Yrigoyen, se han construido, ampliados y refuncionalizado las obras que albergaran las escuelas primarias 10, la secundaria 78, el Jardín de Infantes 23, un playón polideportivo y dos viviendas para los docentes. 

Un dato no menor respecto a esta serie de obras edilicias íntegramente equipadas en esta población distante a poco más de diez kilómetros de Misión Laishi, es que se trata de una intervención no solo importante sino especial, a partir de que se trata de una estructura perteneciente al Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón.

Por supuesto, siguiendo instrucciones emanadas por el gobernador Gildo Insfran, las importantes refacciones y refuncionalizaciones se ejecutaron sin modificar la característica arquitectura de este tipo de obras que tienen un rico carácter histórico, de ahí los cuidados a fin de conservar el proyecto original. Se trata de un total de 2208 metros cuadrados de superficie cubierta entre lo refaccionado y construido a nuevo, lo que da una magnitud de los trabajos ejecutados.

En el caso de las escuelas 10 y 78, las estructuras edilicias disponen de los accesos, media docena de aulas, las galerías de circulación, sala de docentes, secretaria privada, dirección y vice dirección, archivo, núcleos sanitarios, patio cubierto, deposito general, sala de informática, biblioteca, salón de usos multiples, cocina, despensa y fogón.

Por su parte, el jardín de infantes cuenta con un aula, la secretaria, sanitarios y deposito, además del espacio exterior con juegos para los niños.

Además el complejo incluye cisterna, tanque elevado, cerco y veredas perimetrales, iluminación exterior y la parquización y forestación.

Otro importante intervención constituyo la construcción de un importante polideportivo de 700 metros cuadrados de superficie, el que cuenta con sistema de iluminación y todo lo necesario para la práctica de las más diversas disciplinas deportivas, actividades físicas y también para albergar actividades comunitarias.

Asimismo, se construyeron dos viviendas para docentes, que contienen dormitorios, cocina, sanitarios y otras comodidades. 

Comentá la nota