El gobernador Insfrán y Capitanich coincidieron en la necesidad de "duplicar el monto del capital" del BID

El Gobernador del Chaco aseguró que "duplicar el monto del capital" del BID, "tiene un rol muy importante para la Argentina" en materia de desarrollo, en tanto que su par de Formosa, Gildo Insfrán, coincidió en que lo planteado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "es muy importante" por la "demanda que existe en la región".
"Duplicar el monto del capital implica una capacidad de apalancamiento para estrategias de financiamiento y tiene un rol muy importante para la Argentina", sostuvo Capitanich, tras participar de la reunión que la presidenta mantuvo ayer lunes con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

El Gobernador chaqueño señaló que "hoy el BID tiene una cartera respecto a Argentina de nueve mil millones de dólares y eso tiene un impacto muy importante para el desarrollo en materia de obras de infraestructura" y se refirió al rol que además tiene el BID "en el marco del financiamiento del desarrollo económico y social".

Mandatario provincial

Por su parte, Insfrán, comentó tras la reunión que lo que se plantea es "precisamente el aumento del capital del Banco por la demanda que existe fundamentalmente para nuestra región. Eso es lo que se va a tratar, y la señora Presidenta se comprometió a hacer los planteos correspondientes para que así sea".

En ese sentido, Capitanich dijo que "nosotros como gobernadores de las provincias del norte argentino, hemos destacado el financiamiento del BID para obras estratégicas", tal el ejemplo de los trabajos dedicados en su provincia a obras energéticas, de agua potable, de saneamiento ambiental y obras viales.

Aporte estratégico

"Por eso para nosotros es un aporte estratégico desde el punto de vista del financiamiento dado que también la garantía y la contraparte del repago es el Estado Nacional y obviamente sirve para reducir brechas de desarrollo en nuestras regiones", explicó.

Agregó que "la idea central es que la capitalización tiene un rol muy importante para Argentina, el duplicar el monto de capital de cien mil a doscientos mil millones de dólares implica una capacidad de apalancamiento para la estrategia de financiamiento", concluyó el funcionario chaqueño que integra la comitiva que acompaña a la Presidenta en su visita a la ciudad de Nueva York.

Comentá la nota