El gobernador Insfrán asistió a la reunión con Marcos Peña y Rogelio Frigerio

El gobernador Insfrán asistió a la reunión con Marcos Peña y Rogelio Frigerio

El gobernador Gildo Insfran asistió este miércoles a la reunión de mandatarios de provincias justicialistas con funcionarios nacionales que se llevó a cabo en la Casa Rosada y en la que oficiaron de anfitriones el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, acordándose un nuevo encuentro para dentro de dos semanas.

El cónclave se llevó a cabo en el salón de los Escudos de la Casa de Gobierno y a sistió también el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Participaron, además de Insfrán- a quien acompañó el ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez- los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Chaco, Domingo Peppo; de La Pampa, Carlos Verna; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de Tucumán, Juan Manzur.

Además, estuvieron presentes el vice gobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, y su par de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Durante la reunión que mantuviron el sábado último en San Juan, los gobernadores justicialistas habían criticado duramente el decreto de Macri. En el documento denominado "Por un Verdadero Federalismo", los dirigentes calificaron como "una pésima noticia para los que estamos convencidos que el verdadero desarrollo viene de la mano de una mayor justicia distributiva" la resolución del gobierno nacional que aumentó en un 160 por ciento los ingresos por coparticipación para la ciudad de Buenos Aires.

Antes de ingresar al cónclave, Alicia Kirchner dijo que el aumento de los fondos destinados a la Capital Federal "no es equitativo" con los demás distritos, en referencia al reciente incremento de los fondos que recibe la Ciudad.

La cuñada de Cristina Kirchner había calificado como "excusa" a los argumentos del gobierno nacional de que el aumento de la coparticipación se debió el traspaso de la Policía Federal a la administración porteña.

Comentá la nota