El gobernador Insfrán anunció aumento para estatales del 15%: El mínimo quedará en 1400 pesos

El gobernador Gildo Insfran anuncio esta tarde un incremento del 15 % en el básico salarial para todos los empleados estatales, que será retroactivo al 1ª de septiembre. Asimismo anuncio la incorporación de una suma de 100 $ al básico de los docentes y adelanto que el gobierno enviara el lunes un proyecto a la legislatura provincial para modificar la ley que rige el escalafón de seguridad con el fin de incorporar también un aumento del 15 % en el básico de los agentes y oficiales de la policía.
"De este modo se garantiza el salario mínimo de 1400 pesos para todos los empleados públicos" destacó el mandatario.

Durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en casa de gobierno, Insfran señaló que no se otorgo este incremento salarial antes de las elecciones del 28 de junio "para que no sea interpretado como un acto demagógico".

"Si lo hubiésemos hecho tal vez hubiésemos tenido algunos puntos mas pero este gobierno no trabaja para una elección" aseveró.

El titular del poder ejecutivo provincial dijo que esta determinación "hecho por tierra las versiones de quienes afirman que van a volver los bonos a la provincia".

Asimismo remarcó que "se otorga este aumento porque va a ser sustentable en el tiempo" y que el mismo "demuestra la sustentabilidad del proyecto que se lleva adelante en nuestra provincia"

Comentá la nota