El gobernador inició obras en Arizona y anunció la construcción de un hospital para Dupuy

Alberto Rodríguez Saá dio inicio a la pavimentación e iluminación de nueve cuadras urbanas en la localidad de Arizona.

 

 

Las obras, que significan una inversión superior a los $5 millones, se realizan con fondos propios que el Ejecutivo adelanta a los municipios y corresponden al 15% del juicio a ANSES. Anunció además la construcción de un hospital en el departamento Dupuy. Durante la jornada, el primer mandatario visitó también las localidades de Anchorena, Buena Esperanza, Fortín El Patria y Batavia.

El frío reinante en San Luis no fue impedimento para que los vecinos se congreguen en la Escuela Nº 45 “Juan de Dios Escobar” con el objetivo de ser partícipes de un hecho que significa una mejora sustancial en su calidad de vida y además beneficiará el desarrollo de sus tareas diarias.

“La provincia mira todo el tiempo al sur, el sur es cada vez más poderoso y hoy venimos con una obra que haremos rápido y, mientras tanto, vamos a ir pensando en otras. Esta idea de ver las máquinas trabajando es como romper la imagen de que la Argentina está parada, porque San Luis no lo está, estamos poniendo la provincia en marcha, es como tener un auto parado desde hace mucho tiempo en la puerta de casa, y de golpe lo hacemos andar, ésta es la imagen que queremos dar, la provincia en marcha porque significa que el papá y la mamá tienen trabajo”, expresó el primer mandatario durante la ceremonia.

Recordó que “las empresas deben tomar mano de obra local” y agregó que “en todos los pueblos pasará lo mismo y habrá obras”.

Las nueve cuadras de pavimento e iluminación en la localidad serán ejecutadas por la empresa Tecno Redes y Obras SRL por un monto de $5.801.015 y en un plazo de 90 días corridos. Las arterias sobre las que se intervendrá son la avenida Santamarina, la avenida Perón, San Martín, Moreno y Sarmiento.

Posteriormente, el gobernador se refirió a una obra que beneficiará a todo el departamento Dupuy en materia de conectividad: “En breve término se podrá licitar el tramo de la autopista que une Arizona con Nueva Galia, analizaremos los números y licitaremos”, indicó.

La salud es prioridad en la agenda del Gobierno provincial, y en ese marco anunció la construcción de un hospital en el departamento: “Cuando anunciemos el Plan de Salud, vamos a construir por lo menos 11 o 12 hospitales, uno de ellos sin lugar a dudas en el sur, este hospital tendrá sectores para niños, maternidad, jubilados accidentes e internación, vamos a empezar con uno por departamento pero la idea es que a medida que los inauguremos hagamos más hasta que cada pueblo tenga el propio”, dijo el gobernador.

El proyecto de ley de creación de un Juzgado Multifueros en el departamento ya tiene media sanción en la Legislatura: “Es una buena noticia lo del multifuero, significa que el departamento va a tener un juez y ya no tendrán que viajar a Villa Mercedes, el juzgado tendrá muchas materias del derecho para resolver y juzgar casos, casos penales, laborales y civiles,  eso nos va a facilitar muchísimo las cosas. Si esta experiencia funciona vamos a multiplicar  de manera tal que llegará el momento de que cada pueblo tenga su propio juzgado”, indicó.

“Nos pone muy contentos de que nos traiga obras y buenas noticias, siempre será recibido con mucho cariño gobernador”, manifestó el intendente de la localidad, Ariel Figueroa y agregó: “En épocas difíciles a nivel nacional nosotros tenemos el honor y orgullo de hacer obras, quiero contarle a los vecinos que tomaremos la modalidad que este gobernador nos enseñó y pavimentaremos desde la periferia al centro”, dijo.

Arizona cuenta con aproximadamente 1.500 habitantes y fue fundada el 5 de septiembre de 1926. “En poco tiempo cumpliremos 90 años y qué mejor regalo que esta obra que trae progreso y trabajo”, finalizó Figueroa.

Participaron del acto el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, legisladores provinciales, funcionarios del Ejecutivo provincial, autoridades locales y alumnos.

Durante la jornada, el gobernador dará inicio a la puesta en valor de un boulevar en Anchorena, en la localidad también visitará las obras de alumbrado público que presentan un importante avance de obra; posteriormente dará inicio a la pavimentación de 16 cuadras en Buena Esperanza, 7 en Fortín El Patria y 5 en Batavia.

Comentá la nota