El gobernador dio inicio al ciclo lectivo de la escuela de la Policía

El gobernador dio inicio al ciclo lectivo de la escuela de la Policía

El acto encabezado por Alberto Rodríguez Saá fue realizado en la Plaza Independencia en el Monumento al Pueblo Puntano. Participaron los ingresantes y los alumnos de segundo y tercer año, es decir 1287 estudiantes, del Instituto Superior “Juan pascual Pringles”. Estuvo presente el rector del organismo, el comisario mayor retirado Oscar Magni.

El Instituto de Seguridad Pública “Coronel Juan Pascual Pringles” inició el ciclo lectivo 2017 para los nuevos ingresantes divididos entre  la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y auxiliares de policía con un emotivo acto que tuvo lugar en la plaza del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras y fue encabezado por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, acompañado por el ministro de Seguridad, Ernesto Nader Alí, el ministro de educación, Marcelo Amitrano,  la plana mayor de la policía y demás funcionarios públicos.

 

El acto comenzó con la presentación de la formación al gobernador de la provincia. Luego se entonaron las estrofas de Aurora para izar la bandera y  la banda de música de la Policía de la provincia de San Luis ejecutó el Himno Nacional Argentino a la entrada de la abanderada del instituto, la dragoneante Mayor Jenifer Ricarte.

 

El capellán policial, Aníbal Sosa, pronunció una invocación religiosa destinada a todos los ingresantes.

Para cerrar el acto, fue el turno del mensaje del gobernador Alberto Rodríguez Saá: “Nosotros somos puntanos, somos buena gente, solidarios, humildes, trabajadores, luchadores, muy valientes, muy corajudos. Ustedes tienen esas virtudes, dejen que broten de su interior y serán buenos policías, buenos puntanos, buenas madres, buenos padres, buenas mujeres y hombres. Estamos muy orgullosos porque la cadete que hoy lleva la bandera es una mujer, por primera vez, lleva una mujer la bandera del instituto. Esto me encanta. Tengamos en cuenta el valor de la mujer en el servicio, su protagonismo, el valor de la mujer hoy. Nosotros estamos muy empecinados en que le demos a la mujer todos los derechos que tiene, igual a los del hombre y una participación igual a la del hombre”.

Comentá la nota