El gobernador inauguró viviendas, pileta y comisaría en la Villa Casa de Piedra

El contador Oscar Mario Jorge viajó este viernes a la villa creada por Carlos Verna para inaugurar una pileta de natación cubierta, climatizada, 20 viviendas del Plan Plurianual y la dependencia policial.
El gobernador Oscar Jorge dijo durante los actos, que "este sueño que inició Carlos Verna en la gestión anterior, de construir una Villa turística y productiva, hoy vemos que está en gran parte haciéndose realidad".

"Queda mucho por hacer –agregó-, pero se va concretando en la medida que nos dan las finanzas provinciales y municipales".

En referencia a la entrega de viviendas, el primer mandatario dijo que "es de mucha alegría venir a acompañar a estas familias que van a tener su propio hogar".

Luego aseguró que "el estado provincial seguirá desarrollando este polo productivo y turístico, para que podamos tener también un desarrollo económico. Este es el primer lago o una primera escala en sus vacaciones para quienes van al Sur del país", destacó.

Jorge no dejó de resaltar "la transformación increíble que se ha hecho en el último tiempo, por ello tenemos ya empresarios interesados en invertir en esta Villa".

Un proyecto que se consolida

Alberto Campo, delegado comunal de la Villa, dijo en su discurso que el viernes fue "un día muy especial para quienes tomamos el desafío de esta aventura que se llama Casa de Piedra. Los sueños siempre se hacen realidad si se suman voluntades detrás de un fin común como este".

Campo sostuvo luego que "esta entrega de viviendas forma una nueva etapa de esta Villa, que se consolida día a día y en la cual sus habitantes son los verdaderos protagonistas de este polo turístico y productivo que busca afianzarse".

"Esta es una zona de acceso estratégico importante –continuó el delegado-. Por ello desde nuestros lugares de trabajo debemos ocuparnos en dar todas las respuestas que se necesitan para avanzar en este proyecto, que se basa en la combinación del aprovechamiento turístico con la actividad agropecuaria bajo riego".

"Todas las posibilidades están dadas para seguir adelante con este proyecto que se hizo nuestro", dijo y agradeció finalmente al Gobernador Jorge y a todos los funcionarios que "colaboraron para que este sitio sea una realidad".

Adjudicatario

Uno de los adjudicatarios de las nuevas unidades habitacionales, Gerónimo Chaimél, se mostró emocionado ya que desde hace 10 años permanece en la Villa "buscando un futuro de trabajo", desde que se afincó en un lugar vacío que vio crecer con el tiempo.

"Por ello se puede soñar sin miedo al fracaso, la mía es una historia entre tantas dentro de nuestra Villa", manifestó agradeciendo a quienes hicieron posible la construcción de las viviendas.

Acompañaron al gobernador, el delegado comunal Alberto Campo; los ministros de la Producción, Dr. Abelardo Ferrán; de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto; de Gobierno, Justicia y Seguridad; Dr. César Rodríguez,; el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz; el presidente del IPAV, Julio Rojo; diputados, y el jefe de la Policía, Comisario Gral. Retirado, Ricardo Baudaux.

También asistieron a la ceremonia alumnos de la Escuela Nº 215 de Casa de Piedra, y gran cantidad de público que presenció las inauguraciones de la nueva infraestructura que se suma a la Villa Casa de Piedra.

Dependencia Policial

Tras inaugurar las viviendas, la comitiva oficial se trasladó a la sede de la nueva dependencia policial que también quedó inaugurada y está a cargo del oficial Pablo Cabral, quien manifestó que "esto es un honor luego de tres años de trabajo en este lugar".

También destacó la colaboración de toda la gente de la Villa y finalmente dijo que el trabajo se basa sobre todo en la prevención. "Hay que tener cierta prevención en algunas cosas y mantener que todo continúe tranquilo".

Durante la jornada también quedó inaugurada la Pileta de Natación Cubierta Climatizada. La actividad oficial concluyó con la recorrida por las instalaciones de la estación de servicio local, que se encuentra en pleno funcionamiento.

Comentá la nota