El gobernador inauguró varias obras en pueblos de Pellegrini

Electricidad. Zamora inauguró también la línea de 33 Kw entre las localidades de Santo Domingo y Ahí Veremos, y anunció que se extenderá el servicio hasta Algarrobal Viejo.
El gobernador Gerardo Zamora tuvo una importante agenda ayer en el norte santiagueño, en Pellegrini, donde inauguró el nuevo sistema de provisión de agua potable y el nuevo edificio de la Subagencia de Desarrollo en la localidad de Algarrobal Viejo, y la línea de 33 kw entre Santo Domingo y Ahí Veremos. Además anunció que se realizarán todas las gestiones para extender el servicio eléctrico hasta Algarrobal Viejo y el límite con Salta. "Nuestro objetivo es romper el aislamiento de los pueblos", resaltó Zamora al referirse a las obras concluidas y a los proyectos que se realizan como la ruta Aurora-Nueva Esperanza.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Producción, Luis Gelid; el secretario de Agua, Abel Tévez; y la presidenta de Recursos Hídricos, Norma Fuentes, entre otros funcionarios provinciales.

Obras

El sistema de provisión de agua potable consiste en un tanque elevado de 20 metros cúbicos, con cañería de distribución de 14 kilómetros. Beneficiará a 57 familias de la zona, todas las que tienen conexiones domiciliarias. Asimismo existen grifos en la escuela, la posta sanitaria, la subagencia de desarrollo y ocho grifos públicos.

Tras habilitar ambas obras, Zamora dialogó amenamente con los vecinos y visitó la posta sanitaria del pueblo y la escuela 676 que próximamente cumplirá 100 años de vida.

Proyectos

En ambos lugares, el mandatario provincial manifestó que se realizarán mejoras como sanitarios en la posta y mejoramiento de las instalaciones. También, obras de refacción en la escuela. De esta manera la gestión del Estado provincial se hizo presente en la localidad Algarrobal Viejo, que se encuentra a 300 kilómetros al norte de la ciudad capital, en el límite noroeste con la provincia de Salta.

El gobernador Zamora comentó a los habitantes que la concreción de la línea de alta tensión hasta Ahí Veremos "es el gasto mayor que tuvimos" y adelantó que se trabajará para que tanto Ahí Veremos como Algarrobal Viejo hasta el límite con Salta tengan luz en sus domicilios.

Durante el diálogo con los vecinos, el titular del Ejecutivo provincial dijo que tiene muchos temas en carpeta para seguir trabajando por la zona como los caminos.

"Pero nosotros queremos decirles que estamos trabajando en ese sentido, como la ruta que se está construyendo entre Nueva Esperanza y Santo Domingo", señaló y aseguró que se profundizará la labor "porque nuestro objetivo es romper el aislamiento de los pueblos, que las fronteras no sean lugares alejados y que sirvan para integrarnos".

En ese sentido mencionó que se habilitará la Subagencia de Desarrollo que se sumará a la Secretaría de Fomento Comunal de Ahí Veremos y que servirá para articular trabajos.

El mandatario provincial puso de relieve que durante su visita también se interiorizó sobre el funcionamiento de la sala de primeros auxilios "que desde hace cuatro años tiene enfermeros, médico y agentes sanitarias o como la escuela que pronto cumplirá cien años y que se tiene previsto mejorarla".

Comentá la nota