El Gobernador inauguró unidades educativas en San Roque y en la zona rural de Bella Vista

El Gobernador inauguró unidades educativas en San Roque y en la zona rural de Bella Vista
En la primera comuna habilitó el edificio de un jardín de infantes y destacó que fue una iniciativa de la comunidad a través de un proyecto que obtuvo el apoyo. En Colonia Progreso estrenó el nuevo inmueble escolar que tiene 102 años. Colombi dijo que en 60 días comienza el enripiado de la Ruta 113.

Ayer comenzaron las clases correspondientes al ciclo lectivo 2014 y en este escenario el gobernador Ricardo Colombi encabezó los actos de inauguración de dos edificios educativos del interior provincial; en primer lugar el del Jardín “Patoruzito” perteneciente a la Normal “Juan García de Cossio” de San Roque, y en segundo el de la centenaria Escuela Nº 452 “Provincia de Corrientes”, ubicada en Colonia Progreso, jurisdicción de la municipalidad de Bella Vista.

Del acto participaron los ministros de Educación, Orlando Macció; de Justicia, Jorge Quintana; de Desarrollo Social, Federico Moulía; el intendente Guillermo Peloso; el titular del Concejo General de Educación, Ricardo Torres, y demás funcionarios del ámbito provincial y municipal, la comunidad educativa de la Escuela Normal, directivos, tutores, alumnos y vecinos de la localidad.

En este contexto Colombi agradeció “a los docentes, estudiantes, padres y vecinos de la comunidad de San Roque por su participación en este acto, a pesar de todos los problemas que existen y que hacen que no podamos disfrutar plenamente una fecha como la de la ocasión, no obstante se nota el compromiso con la Educación que tienen los docentes de esta comunidad, en todos los niveles, y eso es muy reconfortante”.

El mandatario agregó que “soy consciente de la importancia y trascendencia de San Roque en el sistema educativo, hay sobradas muestras del deseo de mejorar y progresar a través de la calidad educativa de parte de esta comunidad”.

Destacó el protagonismo de la comunidad, al referir que “San Roque a través de sus organizaciones sociales y fuerzas vivas, dio muestras de lo que puede alcanzar cuando se trabaja mancomunadamente, así por ejemplo se dio cuando se inició el proceso de concretar las carreras terciarias y el Instituto de Formación Docente, ámbitos en los que sigue trabajando en busca de generar cada vez más oportunidades a los jóvenes de la localidad y la zona”.

Además reconoció que si bien el aporte es de la Provincia, “como lo expresara el rector, es un logro de los que gestionaron, los que se organizaron y presentaron el proyecto, de los que bregaron y demandaron el mismo”.

Estreno histórico

En Colonia Progreso, jurisdicción de Bella Vista, Colombi habilitó el nuevo edificio de la Escuela Nº 452 “Provincia de Corrientes”, considerado por los lugareños un hecho histórico, además por la inversión de cerca de $5 millones.

La nueva infraestructura cuenta con seis aulas comunes, más sala de informática, laboratorio de ciencias naturales, biblioteca, cocina, baños y dependencias administrativas y de servicios. Son las mismas que servirán para el colegio secundario “El Progreso”, que también funciona en el lugar hace unos 10 años.

Al hablar Colombi, agradeció a docentes, padres y alumnos y los felicitó porque “no bajaron los brazos y lucharon por una mejor educación”. Ante los mismos se comprometió a “seguir consiguiendo cosas” y señaló que “no nos vamos a quedar en esto, vamos a continuar con otras obras en este establecimiento”.

También hizo un compromiso preciso al decir que “en 60 días vamos a comenzar el enripiado de este camino”, aludiendo a la Ruta Provincial 113.

Comentá la nota