El Gobernador inauguró refacciones en una escuela, electrificación rural y asfalto en la localidad de Sauce

El Gobernador inauguró refacciones en una escuela, electrificación rural y asfalto en la localidad de Sauce
Ricardo Colombi tras concretar una jornada de trabajo con inauguraciones, recorridas de obras, tanto en la ciudad como en la zona rural, en Esquina se trasladó a esta otra localidad del interior provincial, en el que concretó también la inauguración de las reformas y refacciones en la Escuela Angel Rafael Badaracco y en el JIM Nº548.

Valdés de Gobierno, de Justicia Eduardo Hardoy y de Educación Orlando Maccio, legisladores provinciales y demás funcionarios, arribaron a la localidad de Sauce para encabezar una jornada de trabajo consistente en inauguraciones, y recorridas por diferentes emprendimientos que lleva adelante la provincia en el lugar, algunas de ellas en forma conjunta con el municipio. La comitiva oficial fue recibida por el intendente local Juan Pedro Ferragut.

Escuela Angel Rafael Badaracco

El patio del casi centenario establecimiento escolar 653 –tiene 95 años- fue escenario del acto en el que se inauguraron las refacciones y reformas realizadas en el mismo, mientras también en la oportunidad se dejó inaugurado el sistema de Electrificación Rural que beneficia a los vecinos del paraje San Martín.

Tras la entonación del himno nacional argentino, la directora del establecimiento Ruth Cele Mac Farlane, dio la bienvenida a la comitiva oficial y se refirió al acontecimiento, expresando entre otros conceptos: “hoy es un día de enorme felicidad para este paraje, para sus vecinos, y un honor para todos lo que formamos parte de este establecimiento la presencia del señor Gobernador de la Provincia. Pero fundamentalmente es un gran avance para toda la comunidad educativa que ahora tenemos renovadas fuerzas para el entorno social en el que les toca vivir”.

Agregando finalmente: “sin dudas todo esto, las reformas en la escuela y la electrificación del paraje, constituyen un gran aporte para mejorar la calidad de vida de los que viven en el mismo. Por todo ello queremos agradecer a todos los que hicieron posible estas obras, el ministerio de Educación al Consejo de Educación, al Gobierno Provincial, al intendente que siempre presta su colaboración. Y especialmente a Ud. Señor Gobernador por lo que hace por todos los niveles de la Educación, porque no tengo dudas que un pueblo que quiere crecer y desarrollarse debe asentarse en la Educación”.

Seguidamente hizo uso de la palabra el vecino del paraje Florencio Pervisi, quién destacó el significado que tienen para los habitantes del lugar las obras en la escuela y el nuevo tendido eléctrico.

Gobernador Colombi

A sus turno el mandatario provincial expresó: “como siempre es una gran alegría poder estar aquí en Sauce, donde siempre hemos sentido el apoyo de la comunidad, hemos sentido la colaboración y las ganas de trabajar en conjunto. Y si se imaginan que venimos de inaugurar dos escuelas en parajes rurales de Esquina, Cuchillas y Aquino, donde pudimos ver la alegría, la felicidad de los docentes, estudiantes, vecinos que ven concretados el anhelo de contar con nuevos edificios escolares, pero también ya se plantean nuevos desafíos y así es que el año que viene tendrán el secundario en el lugar, con que dan un paso más hacia el progreso y el acceso al conocimiento”.

Agregando: “Sauce es un lugar que tiene todo para progresar, para mejorar, se ha convertido en un polo educativo, tiene todas las condiciones para crecer en la producción, culturalmente es una comunidad extraordinaria, socialmente, en el deporte, ahora hay en marcha un proyecto productivo con una fuerte inversión que va a generar más oportunidad. Hay que prepararse y capacitarse, Sauce esta por el camino correcto. Y además hay muchas obras que proyectamos en conjunto con la intendencia, dando respuestas a las demandas de la población”.

Para finalizar expresando: “sin dudas todas estas obras, mas la concreción IFD, están generando condiciones para que todos los sectores accedan en igualdad de condiciones a todos los niveles de la educación. Para ello seguimos trabajando y generando alternativas, el compromiso de nuestro gobierno es estar en todo los lugares en el que viva un correntino, generándole las condiciones para que cada vez viva mejor, mereced a su esfuerzo y trabajo”.

Los presentes encabezados por el Gobernador recorrieron las instalaciones, se trasladaron al JIM 54 donde cortaron las cintas inaugurando las obras realizadas en el lugar, con lo que culminó el acto.

Igualdad de Oportunidades

En breves declaraciones a los medios presentes en el lugar el mandatario provincial, hizo hincapié en que esta totalmente encaminado su proyecto político que se sustenta en generar igualdad de oportunidad al millón de correntinos, viva donde viva, expresando: “con el trabajo que venimos haciendo desde inicio de nuestro gobierno, como quedó demostrado hoy en Esquina, en que estuvimos en la zona rural, en la ciudad y luego aquí en Sauce, estamos intensificando las medidas para que todos tengan oportunidades, tanto en lo que hace a la formación, en la educación, la cultura el deporte etc, en definitiva apuntamos a una mejor calidad de vida”.

Inauguración de 5 cuadras de asfalto

La esquina de la calle Mariano Moreno y Primera Junta, en la que se encuentra la Escuela Cabecera del Departamento Pedro Celestino Reyna, se concretó el acto de inauguración de las cinco cuadras de asfalto de un total de 20 que llevan adelante el

Gobierno de la Provincia y el Municipio a través de un convenio de cooperación.

En la oportunidad también Desarrollo Humano de la Provincia hizo entrega de anteojos a los beneficiarios del Programa Te Veo Bien.

En la oportunidad el intendente Juan Pedro Ferragut al hacer uso de la palabra agradeció al gobernador por el convenio que permite estas obras y por la confianza en otorgar los fondos para realizarlas.

El gobernador Ricardo Colombi destaco el trabajo conjunto con el Municipio, como se hace con todas las comunas de la provincia y vaticino que Sauce se encaminará a un camino de crecimiento y desarrollo, gracias a las obras, al mejoramiento de la infraestructura urbana y fundamentalmente al crecimiento a nivel educativo que experimenta año a año la ciudadanía.

Comentá la nota