El gobernador inauguró playón deportivo en Santa Rosa

El gobernador inauguró playón deportivo en Santa Rosa

El gobernador de la provincia de La Pampa, Oscar Mario Jorge, inauguró esta mañana un Playón Deportivo destinado a uso escolar y comunitario, ubicado en Gentile y Toscano de la ciudad de Santa Rosa.

El mandatario concurrió a la inauguración acompañado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, y el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, además de otros funcionarios del área de Educación.

Al realizar el corte de cintas y descubrimiento de placa, Jorge mostró su beneplácito por el acuerdo con Nación y por dar participación a los estudiantes y vecinos de esos barrios del sudeste santarroseño en el sentido de disfrutar de las instalaciones.

La ministra Evangelista reveló que esta obra tuvo lugar mediante un convenio firmado por el gobernador y el ministro de Educación Nacional, haciéndose extensivo a 16 localidades, donde ya se han inaugurado cinco playones deportivos, donde el uso prioritario es para Educación, pudiendo ser utilizado asimismo por las distintas comunidades.

El lugar comprende instalaciones para la práctica deportiva e incluye sanitarios y un depósito. "Lo que se trata de lograr es la inclusión educativa a través del deporte e incentivar a los chicos en la práctica deportiva y que concluyan paralelamente sus estudios", señaló Evangelista.

Comentá la nota