El gobernador inauguró el pavimento de la Ruta 4

El gobernador inauguró el pavimento de la Ruta 4

"Las rutas son el mayor gesto de integración entre los pueblos", aseguró.

El gobernador Domingo Peppo inauguró este jueves 100 nuevos kilómetros de pavimento en la Ruta Nº 4, en el tramo Quitilipi - Pampa del Indio.

La obra, concretada con financiamiento nacional superior a los 767 millones de pesos, contempla los accesos a las dos localidades.

“El camino y las rutas siguen siendo el mayor gesto físico de integración entre los pueblos; es crecimiento, desarrollo, oportunidad y calidad de vida”, aseguró el gobernador.

Peppo agradeció la presencia del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en la provincia, acompañando la inauguración luego de décadas de espera por parte de las localidades de esa zona. “Se cumplió con el compromiso asumido cuando lo visité al inicio de la gestión”, celebró el gobernador.

Además, valoró que “existe el compromiso de continuar trabajando” con el gobierno nacional y que “todas las rutas que se vienen realizando en la provincia tienen garantizada la continuidad”. Así, mencionó las obras de las rutas 7, 16, 95, la autovía Resistencia-Sáenz Peña, la trama urbana de la ruta 11, entre otras.

LA VISITA DE MACRI

En ese marco, destacó la visita del presidente Mauricio Macri este viernes al Chaco: “Quiero agradecer el gesto de venir y compartir el objetivo de continuar trabajando juntos por achicar las asimetrías, generando igualdad de oportunidades para todos los chaqueños”, señaló.

El mandatario subrayó además el aporte de esta obra al mejoramiento de la conectividad en la provincia y aseguró que es clave para el transporte de la producción de esa zona. “Esta es una zona productiva y que requiere de infraestructura, de buenos caminos para que los productores puedan llegar a los lugares de comercialización”, dijo.

Además, el gobernador presentó maquinaria que será entregada a delegaciones de vialidad de distintas localidades para el trabajo de mantenimiento construcción y reconstrucción de caminos. Se trata de 5 nuevas motoniveladoras articuladas hidráulicas, que se destinarán a Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Angela, Juan José Castelli y Gral. San Martin.

Por su parte, Iguacel felicitó a la provincia y al trabajo de Vialidad Provincial y aseguró:“Chaco es un muy buen ejemplo de cómo debe trabajarse en vialidad, en coordinación entre los consorcios y el Estado provincial y en este caso también el Estado nacional”.

Así, agregó que “es un orgullo estar acá” y recordó cuando el gobernador Peppo le manifestó su preocupación por la continuidad de la obra: “Vino preocupado a ver si podíamos terminar esta obra, cómo no íbamos a hacerlo si es tan importante para Chaco y la Argentina”, aseguró.

De esta forma, el funcionario reiteró que “más allá de cualquier color político lo importante es que todos los argentinos trabajemos juntos para concretar los objetivos”.

Comentá la nota