El gobernador inauguró pavimento en Rawson

El gobernador Mario Das Neves manifestó su satisfacción "porque la planificación realizada en su momento con la ciudad capital va funcionando", al inaugurar en Rawson 13 cuadradas de pavimento sobre la avenida Guillermo Brown y recorrer las obras de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, las que sumadas significan una inversión cercana a los 22 millones de pesos.
"La planta de tratamiento es muy importante; esto tiene que ver con el fuerte acompañamiento a las inversiones que se hacen en Rawson. Ahora hay que ir preparando la otra gran obra que necesitan Rawson y Chubut que tiene que ver con el crecimiento explosivo que sigue teniendo Playa Unión, y las cloacas de esa villa balnearia que las seguimos trabajando con el intendente Adrián López en la búsqueda de financiamiento y ahí obviamente seguiremos ampliando este tipo de plantas", subrayó ayer el mandatario tras la recorrida por las obras que se encuentran sumamente avanzadas y que tienen por objeto central ampliar la capacidad de tratamiento de efluentes pasando de los generados por una población de 17.000 habitantes a una de 22.000 habitantes.

Remarcó el gobernador que "esto es inversión en servicios, en calidad de vida, creo que vamos ordenando, más allá de este pavimento que estamos pisando, antes entregamos las viviendas", dijo en relación a obras concretadas en el Area 16 de Rawson donde este lunes al mediodía inauguró sobre la avenida Guillermo Brown más de 1.300 metros de pavimento con dos calzadas; una obra ejecutada por la Administración de Vialidad Provincial por un valor de 4.019.450 pesos y que forma parte de la pavimentación de 104 cuadras en la ciudad capital.

Otras obras mencionadas por el gobernador en el marco de esa planificación fueron el centro de salud del barrio 490 viviendas "que en cinco ó seis meses va a estar hecho", anticipó por lo que reafirmó que "estamos contentos porque la planificación realizada en su momento con la ciudad capital va funcionando".

NUEVO EDIFICIO MUNICIPAL

Finalmente dijo que "también vamos a empezar con el diseño y la futura instalación del municipio de Rawson que de acuerdo a la planificación que yo he visto, fortaleciendo todo lo que es la vera del río camino hacia el puerto, me parece que eso es necesario optimizarlo y ponerlo en valor", subrayó.

Previo a Das Neves habló el intendente Adrián López y expresó su satisfacción por la concreción de "lo que parecía un sueño", dijo en alusión a los trabajos de pavimentación sobre la avenida Brown, "uno de los principales accesos a nuestra ciudad", remarcó.

"Hoy hay 26 cuadras de pavimento que están siendo inauguradas, mejorando sustancialmente la calidad de vida de nuestra gente", agregó.

López recordó otras obras en marcha, además de las mencionadas en la zona del barrio "Juan Manuel de Rosas" y mencionó las que tienen por escenario los barrios San Ramón, 490 viviendas, Área 12 y Playa Unión, anticipando que "lo mismo pasará con el acceso por ruta 7, una obra extraordinaria que –afirmó- comenzará a mediados de noviembre".

"Se trata fundamentalmente de obras de inclusión", continuó, refiriéndose luego a la millonaria inversión para la planta modular que "nos permitirá, para los próximos dos o tres años, tener el abastecimiento como corresponde mientras seguimos gestionando la ampliación de nuestra planta potabilizadora".

López enumeró otros proyectos (mejoramientos habitacionales, playón deportivo y plaza del macizo 200) y ratificó que "son obras que hacen al mejoramiento de la calidad de vida de toda nuestra gente y al embellecimiento de nuestra ciudad", considerando que "durante muchísimo tiempo estuvieron esperando y que, en poco menos de dos años que llevamos de gestión, tenemos la posibilidad de estar inaugurándolas".

El intendente municipal agradeció al Gobierno provincial en nombre de toda la comunidad de Rawson y en nombre de los vecinos "por estas obras de integración e inclusión social".

Comentá la nota