El gobernador inauguró parte del edificio del Colegio Alfredo Furniss

El Dr. Gerardo Zamora efectuó la inauguración de la primera etapa de la construcción del edificio propio del Colegio "Alfredo Furniss", obra realizada con fondos del Estado provincial en el marco de sus lineamientos de gestión que impulsa en materia de apoyo e interacción con instituciones intermedias, educativas, sociales y deportivas.
A su arribo, el primer mandatario provincial fue recibido por alumnos, docentes y padres quienes constantemente le trasmitían agradecimiento por el apoyo a la ejecución de los trabajos edilicios del colegio que fueron habilitados con el tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa recordatoria y posterior recorrido de las autoridades para conocer las nuevas instalaciones.

La ceremonia protocolar inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y seguidamente se leyó una reseña histórica de la institución y un homenaje a quien fuera el principal participe de la creación y fundación del Colegio el Sr. Emilio Mulki.

En la oportunidad, la rectora del Colegio, Lic. Nancy Mulki de Díaz emitió palabras de agradecimiento al titular del ejecutivo provincial, "cuantas veces soñamos con el edificio propio, donde poder brindar educación a tantos jóvenes santiagueños para que sean hombres y mujeres útiles y en nombre de toda la comunidad educativa vemos propicia la ocasión para expresar el mas profundo y sincero agradecimiento al apoyo recibido del gobernador de la provincia, que hoy vemos hecho realidad el comienzo de un gran sueño anhelado por todos los que somos parte de esta institución".

En la parte final del acto alumnos del colegio le hicieron entrega al gobernador de un obsequio en reconocimiento a la ayuda que recibió el establecimiento de parte del gobierno de la provincia, que se ve reflejada en la concreción de la primera etapa de los trabajos de construcción del edificio propio.

Comentá la nota